elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Kimo-kap dona material didáctico al Hospital de Día Pediátrico del General de Castelló

Kimo-kap dona material didáctico al Hospital de Día Pediátrico del General de Castelló

    El Hospital de Día Pediátrico del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha recibido una importante donación de material didáctico y lúdico por parte de la asociación Kimo-kap Castellón y de la entidad Dulces ideas y eventos.

    La donación destinada al disfrute de los niños y niñas que reciben tratamiento en este servicio, y que ha sido recibida por el personal del servicio, cuenta con muñecos guarda secretos Kimo-kap, material escolar, construcciones, libros para colorear, pizarras magnéticas, rompecabezas y juegos de construcción ecológicos. Cabe destacar los juguetes recogidos por niños de la localidad de Nules.

    El material que se ha entregado al Hospital de Día se consiguió el pasado mes de agosto en el evento 'Dulce verano', organizado por la entidad 'Dulces ideas y eventos' a beneficio de Kimo-kap y los niños enfermos de cáncer. Para ello, se llevaron a cabo talleres creativos de baile, cuentacuentos y dibujo libre, además de realizar acciones de concienciación para los asistentes sobre la importancia de ser solidarios con los pacientes que reciben tratamiento oncológico.

    En esta fiesta infantil se recaudaron tanto aportaciones económicas como juguetes y material didáctico, que harán las estancias de los menores en el servicio hospitalario mucho más entretenidas y llevaderas.

    La asociación Kimo-kap Castellón viene colaborando desde hace tiempo con el Hospital General Universitari de Castelló, regalando pañuelos para los niños y niñas que se encuentran en pleno de tratamiento de quimioterapia. Para ello, la organización se encarga de recoger material y confeccionar a mano los 'kimo-kap' que hacen llegar a los pacientes.

    Colaboración de entidades benéficas

    El Hospital de Día Pediátrico, inaugurado el pasado mes de diciembre, que garantiza la atención integral de los pacientes pediátricos que sufran enfermedades de tipo onco-hematológico o de aquellas que necesiten la administración de medicación por vía endovenosa, ha contado con la colaboración de dos organizaciones de tipo benéfico.

    El Rotary Club Castellón Costa de Azahar participó a través de la donación de los ocho sillones especiales que se precisaban para su puesta en funcionamiento. Para ello organizó una cena benéfica en Castellón el pasado mes de noviembre.

    Por su parte, la asociación “Proyecto Campeones” donó material audiovisual, televisiones y equipos, y la decoración infantil de la sala. Hay que destacar que la colaboración de esta entidad es continua con el centro sanitario castellonense, ya que también decoró la Unidad de Cuidados Intensivos Infantil y Pediátrica y las salas de Neonatología.

    Subir