elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verónica Ruiz se reúne con los músicos de Castellón para conocer y atender sus necesidades

Verónica Ruiz se reúne con los músicos de Castellón para conocer y atender sus necesidades

    La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, se reunió ayer por la tarde con el colectivo de músicos de la ciudad de Castellón. Una asamblea que contó con más de un centenar de personas y que, durante las tres horas de duración de la misma, se escucharon las necesidades y reivindicaciones del colectivo así como muchísimas propuestas para impulsar la música de la ciudad.

    Ruiz, consciente de las dificultades propias de su gremio, convocó la reunión con los músicos de Castellón para escucharles, trasladarles el trabajo que se está haciendo desde la Concejalía y para “aportarles todas las facilidades que este colectivo se merece y trabajar conjuntamente para llevar a cabo las propuestas programáticas”, apuntó la edila.

    Así, las reivindicaciones y necesidades de los allí presentes se centraron en dos cuestiones principales: la falta de espacios donde tocar y el poco público que tienen a día de hoy. De manera más concreta, los músicos trasladaron a la concejala Verónica Ruiz su deseo de ser incluidos, por ejemplo, en la programación de las Fiestas de la Magdalena. También le pidieron que, en las cuñas radiofónicas realizadas por el Ayuntamiento de Castellón la música que se incluya esté compuesta e interpretada por músicos castellonenses.

    En lo referente a las Fiestas de la Magdalena, Verónica Ruiz se comprometió a consensuar con la Concejalía de Fiestas la posibilidad de que los grupos y músicos castellonenses “sean los teloneros de los conciertos multitudinarios que se organicen para la semana grande de Castellón, de manera que nuestra música sea conocida y llegue a mucha más gente. Además, también intentaremos que sean incluidos en la programación oficial y puedan tocar en diferentes espacios de la ciudad”.

    Por otra parte, la concejala también les informó de la intención de la Concejalía de Cultura de reunirse con promotores y propietarios de salas de música para establecer lazos y crear un circuito “impulsado por el Ayuntamiento y con todo el apoyo posible por parte de la Concejalía. El Consistorio no pretende ser competencia de promotores ni de salas, sino todo lo contrario, nos vamos a sentar con ellos para encontrar esa sinergia perfecta donde poder colaborar para dignificar el trabajo de nuestros músicos en Castellón”.

    “El Ayuntamiento debe ser la plataforma impulsora que haga que nuestros músicos sean conocidos y considerados, no sólo a nivel local sino también fuera de nuestra ciudad y provincia. Por ello, ya he trasladado al colectivo musical castellonense la intención de la Concejalía de Cultura de crear una red de colaboración con otros ayuntamientos y administraciones para exportar la marca Castellón a través de nuestros músicos”, anunció la concejala.

    Ruiz también se ofreció a mediar y poner en contacto a los músicos con profesionales que puedan asesorarles en materia legal y laboral, que puedan informarles sobre las posibilidades que hay para establecerse como profesionales, cómo facturar sus servicios o cómo llevar la contabilidad y gestión de sus impuestos.

    Subir