elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La basílica del Lledó entrega la colecta del “Paso por el Manto” a los refugiados

La basílica del Lledó entrega la colecta del “Paso por el Manto” a los refugiados
    MÁS FOTOS
    La basílica del Lledó entrega la colecta del “Paso por el Manto” a los refugiados - (foto 2)

    En respuesta a la reciente carta del obispo de la diócesis, pidiendo ayuda para los refugiados y cristianos perseguidos, la basílica del Lledó entregará la colecta del “Paso por el manto” de este domingo a Cáritas diocesana.

    El prior del Lledó Josep Miquel Francés ha indicado que “es una exigencia de los católicos ayudar desde la Casa de la Madre a tantos hermanos nuestros refugiados, como signo de la próxima la apertura del Año de la Misericordia y los seiscientos cincuenta años del hallazgo de la imagen de la Virgen (1366-2016)”.

    El “Paso por el manto” estuvo organizado por la Basílica del Lledó en el domingo inmediato al 8 de septiembre, fiesta del Nacimiento de la Virgen María. Centenares de niños, algunos de ellos muy pequeños, mujeres embarazadas, enfermos y familias se acercaron hasta la imagen de la patrona, que fue descendida desde su camarín hasta el altar mayor de la Basílica. Algunos de los fieles provenían, como es costumbre los últimos tiempos, desde poblaciones cercanas a la ciudad de Castellón.

    Un icono para la veneración de los católicos de rito oriental

    Al final de la Eucaristía cantada por la Coral “Veus de Lledó”, se presentó el icono de la Lledonera pintado por Rafael López, que será entronizado en el templo patronal para la veneración de los fieles de las iglesias católicas de rito oriental residentes en Castellón, fundamentalmente rumanos y ucranianos.

    Subir