elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edo pide al alcalde que baje de la nube y se ponga a gobernar para sacar a Castellón de la crisis

  • El portavoz adjunto socialista dice que “Alberto Fabra está sentado en el trono de la autocomplacencia y no se da cuenta del daño que está haciendo a la ciudad”

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Mario Edo, pide al alcalde, Alberto Fabra, que “baje de la nube y se ponga a gobernar para sacar a Castellón de la crisis”. “Si en vez de usar la calculadora para hacer hipótesis de cómo repercutirían los resultados del 7-J en unas elecciones municipales, la utilizara para hacer un plan local contra la crisis, otro gallo nos cantaría”.

Edo ironiza sobre la “cualificación” de Fabra como sociólogo electoral: “Después de leer las declaraciones del alcalde los expertos en elecciones empezaron a reírse y aún no han parado”, afirma el dirigente socialista. A su modo de ver es “anticientífico” comparar dos convocatorias que “nada tienen que ver una con otra”. Además, recuerda que el 7-J se cerró en Castellón con una participación del 49%, mientras que en las municipales del 2007, fue del 62,4%. Además, en su extrapolación Fabra otorga un concejal al Bloc cuando ha quedado como quinta fuerza más votada, tras PP, PSPV, UPyD y EU.

“El Partido Popular puede seguir con su discurso de la marginación y el frentismo con Madrid, porque le está dando resultado, pero lo hace con la única intención de perpetuarse en el poder y no de buscar el progreso de Castellón. Alberto Fabra está sentado en el trono de la autocomplacencia y no se da cuenta del daño que está haciendo a la ciudad”, advierte Edo.

“Castellón no se puede permitir el lujo de tener a un alcalde que se pasa los días plantando pinos, comiendo con jubilados y visitando farolas. Seguro que eso forma parte de su actividad institucional como máximo responsable de la ciudad, pero además de hacerse fotos para su álbum personal, lo que tiene que hacer es impulsar un verdadero plan municipal contra la crisis que hasta ahora no existe”, apunta.

Edo asegura que “un alcalde al que la Justicia le ha tumbado el Plan General de Ordenación Urbana y varios PAI, que ha perpetrado dos subidas consecutivas de impuestos para tapar los agujeros contables, que es incapaz de promover inversiones municipales para fomentar el empleo y que no hace nada para combatir la corrupción que aflora en su partido, debería ser más humilde y no alardear de una gestión tan nefasta”.

Subir