elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón cuenta con un centenar de voluntarios mayores en los colegios, el Museo de Bellas Artes y el Hospital Provincial

Castellón cuenta con un centenar de voluntarios mayores en los colegios, el Museo de Bellas Artes y el Hospital Provincial
  • El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha recibido hoy a los voluntarios de Protección Escolar

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, junto a la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha recibido hoy a los 40 voluntarios de Protección Escolar que participan en este programa municipal junto a otros voluntarios en el Museo de Bellas Artes y el Hospital Provincial y que suman un centenar de mayores. El primer edil ha felicitado a estos participantes por su trabajo y les ha agradecido la tarea que desempeñan de forma desinteresada en este recepción que ha tenido lugar hoy en el salón de plenos como colofón al curso que finaliza.

Estos mayores acuden cada día a la entrada y salida de los centros escolares –a las 9.00 y a las 17.00 horas- y vigilan el cruce de las calzadas de los escolares, con el apoyo de la Policía Local, para evitar cualquier percance. Además, durante el curso reciben cursillos de formación por parte de la Policía Local y participan en reuniones informativas para realizar de forma adecuada este voluntariado de septiembre a junio.

Hay que recordar que este voluntariado de protección escolar comenzó en el año 2002 promovido por la concejalía de Gente Mayor y cada vez son más los mayores interesados en participar en el mismo.

Subir