elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Playa del Gurugú acoge este domingo la última jornada del II Circuito Provincial de Voley Playa

La Playa del Gurugú acoge este domingo la última jornada del II Circuito Provincial de Voley Playa
    MÁS FOTOS
    La Playa del Gurugú acoge este domingo la última jornada del II Circuito Provincial de Voley Playa - (foto 2)

    El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado esta mañana la última de las jornadas del II Circuito Diputación de Castellón de Voley Playa que organiza el Club de Voleibol L’Illa-Grau y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial, organismo que da nombre al torneo.

    Así, este domingo 23 de agosto se pondrá el broche de oro a este torneo donde se decidirán los ganadores del circuito provincial y también del País Valencià, ya que la prueba es puntuable para el ránking autonómico.

    Porcar ha destacado que el Circuito Diputación de Castellón “ya ha pasado por otras localidades a lo largo del verano, habiendo tenido una gran aceptación en las playas de Oropesa del Mar, Peñíscola y Benicàssim. Este domingo será la última jornada del torneo en la playa del Gurugú, con la que el público podrá disfrutar del juego en directo”.

    Entre los participantes destaca la presencia de los jugadores del UBE L’Illa-Grau de la Superviga Masculina Daniel Herrera y Alejandro Blasco en categoría masculina, así como de Javi Gómez, jugador de Valencia que ha tenido una destacada actuación durante el torneo. En féminas las favoritas son Esther Sanz y Silvia Chanza, ganadoras de dos de las tres pruebas anteriores, y también las catalanas Merche Arends y Marta Galcerán, quienes están realizando una gran temporada a nivel nacional.

    Los partidos comenzarán a las diez de la mañana y está previsto que las finales en categoría sénior se disputen a partir de las 20.00 horas. Y es que, además de la categoría absoluta, el CV L'Illa-Grau como organizador del Circuito Diputación de Castellón de voley playa ha preparado un torneo sub-17 en el que participarán equipos de la zona y otro en categoría alevín para los niños y niñas de la escuela del club.

    Desde el Patronato de Deportes, “además de colaborar en este torneo, también lo hacemos con las escuelas municipales deportivas de voley playa que se realizan durante todo el verano y que tienen una grandísima acogida” ha recordado el concejal Enric Porcar.

    Por último, cabe destacar que en la rueda de prensa también han sido protagonistas los jugadores de categoría infantil del club L’Illa-Grau que se proclamaron campeones de España infantiles durante el Campeonato de España Infantil de Voley Playa celebrado en Lorca la semana pasada.

    Subir