elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación del Hospital Provincial de Castellón ha destinado este año más de 32.000 euros a ayudas para formación e investigación

La Fundación del Hospital Provincial de Castellón ha destinado este año más de 32.000 euros a ayudas para formación e investigación

    La Fundación del Hospital Provincial de Castellón ha destinado en lo que llevamos de año un total de 32.560 euros a ayudas para el fomento de la formación e investigación entre los trabajadores del centro hospitalario.

    Estas ayudas van destinadas a proyectos de investigación, estancias formativas en centros de investigación nacionales e internacionales, participación en congresos, así como publicación de artículos científicos en revistas de reconocido prestigio y difusión de resultados de investigaciones en foros científicos de interés nacional e internacional.

    La convocatoria de 2015 de estas ayudas tienen una dotación de 50.000 euros y sus beneficiarios son los profesionales e investigadores del Consorcio, así como el personal contratado por la Fundación con cargo a proyectos de investigación o bolsas de servicio.

    En lo quue llevamos de año, la Fundación ha apoyado nueve proyectos de investigación impulsados por personal sanitario de salud mental, oncología radioterápica, radiofísica hospitalaria, biopatología molecular, oftalmología y cuidados intensivos. En total, se han destinado 30.300 euros para contribuir al desarrollo de estas investigaciones.

    Asimismo, se ha respaldado con 660 euros la estancia formativa de biólogas del centro en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

    En la modalidad de ayudas para presentación de resultados en congresos se han concedido 865 euros a un total de seis solicitudes de profesionales.

    Por último, la Fundación ha concedido ayudas por valor de 735 euros a un total de diez servicios de traducción o revisión de artículos científicos escritos en inglés, así como publicación en revistas de acceso libre

    Las próximas solicitudes para concurrir a las ayudas de este año se deben presentar en los meses de septiembre y noviembre. Las propuestas son evaluadas por una comisión integrada por el director general de la Fundación, asesores y técnicos que tienen en cuenta la calidad científica y técnica de los proyectos, la adecuación de las investigaciones a las líneas de investigación prioritarias y el currículo de los investigadores.

    Subir