elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón destina 115.000 euros a la contratación de trabajadores en paro del régimen agrario

    El Ayuntamiento de Castellón contratará a 48 trabajadores en situación de desempleo del régimen agrario dentro de un proyecto de trabajos de refuerzo en caminos y paredes de acequias del término municipal con el objetivo de construir muros de contención que refuercen las acequias. “El programa requiere una inversión de 115.624,71 euros y se ha impulsado dentro del marco de colaboración con el Instituto Nacional de Empleo con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social”, ha explicado la concejala de Impulso de la Actividad Económica y Empleo, Patricia Puerta.

    Este programa de contratación de trabajadores en paro del sector agrario se suma a la sexta edición del taller de empleo Ciudad de la Solidaridad, que también arrancará en septiembre y supondrá la contratación de 36 personas desempleadas mayores de 25 años. Entre los dos programas se logrará la creación de 84 puestos de trabajo.

    La subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para el Convenio INEM/Corporaciones Locales, régimen agrario 2015, asciende a un importe total de 92.723,99 € mientras que la aportación municipal será de 22.900,72 €, presupuesto que incluye los materiales, maquinaria, herramientas y transportes para la ejecución del proyecto.

    Las obras se desarrollarán en el Camino Plana d'Entrilles (Travesal Plana-Entrilles), en la Carrerasa Gallenca (Acequia Gallenca), en el Camino Almalafa (Fillola Fabrega) y en el Camino de Vilanova (Fillola Vilanova) y supondrán la contratación, a jornada completa y por un periodo de 1 mes, desde el 1 al 30 de septiembre, de 40 peones y 8 oficiales.

    Subir