elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cámara de Comercio ha transmitido al Ayuntamiento su adhesión al nuevo trazado de la N-340 propuesto por el consistorio

    El Vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, ha afirmado hoy que la Cámara de Comercio ha mostrado su adhesión al nuevo trazado de la N-340 propuesto por el consistorio y la Generalitat Valenciana “y que resulta sensible a los intereses de la ciudad y al paraje natural de La Magdalena ya que esta nueva propuesta no afecta a esta emblemática zona de la ciudad”. Moliner, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón presentó este nuevo trazado al presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí Huguet, en el transcurso de una reunión con la CEC y la Pymec, ha mostrado su satisfacción por esta adhesión que demuestra el apoyo de los empresarios a esta iniciativa beneficiosa para la ciudadanía.

    “Además, no sólo ha sido la Cámara de Comercio la que mostrado su sensibilidad por este nuevo trazado, sino que varias asociaciones de vecinos también lo ha hecho y seguimos recabando apoyos para esta propuesta que beneficia a la ciudad”, ha comentado Javier Moliner.

    Así, Moliner ha destacado la viabilidad de este proyecto de la N-340 ya que mediante una pequeña modificación se puede sacar adelante y este nuevo trazado aleja el vial del paraje natural de La Magdalena y resuelve también el enlace con los accesos al puerto y con la circunvalación. Además, se trata de una propuesta que resuelve los problemas de Castellón, ha continuado el  Vicealcalde, quien ha insistido en se trata de un proyecto muy importante que afecta a los accesos al puerto y que tiene que ser los más apropiados porque necesitan unos accesos por el norte y por el sur para, también, reducir coste.

    “Estas entidades se adhieren a este trazado propuesto al Ministerio de Fomento que presenta múltiples ventajas, que ofrece interconexiones con otros viales, no genera retrasos y no sufrirá ningún sobrecoste”, ha comentado Javier Moliner, quien ha recordado que los representantes socialistas en el Ayuntamiento de Castellón “cada vez se quedan más solos en la defensa de un trazado que no cuenta con el apoyo de la ciudadanía”.

    Moliner ha agradecido el apoyo de la Cámara de Comercio a este nuevo trazado de la N-340 “ya que representa el futuro y dinamismo empresarial de nuestra tierra”.

    Subir