elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco pide a los representantes festeros que propongan una fecha para celebrar el Congreso de Fiestas y Tradiciones

Amparo Marco pide a los representantes festeros que propongan una fecha para celebrar el Congreso de Fiestas y Tradiciones
    MÁS FOTOS
    Amparo Marco pide a los representantes festeros que propongan una fecha para celebrar el Congreso de Fiestas y Tradiciones - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, acompañada de la concejala de Fiestas, Carmen Oliver, y la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, ha celebrado hoy un encuentro informal con representantes del mundo de la fiesta para escuchar a los festeros y recoger sus sugerencias y propuestas.

    Amparo Marco ha aprovechado este encuentro para pedir a los representantes del mundo de la fiesta que propongan una fecha para celebrar el Congreso de Fiestas y Tradiciones, un compromiso que viene recogido en el programa de Gobierno Municipal y que tiene como objetivo “dar la mayor proyección nacional e internacional a las Fiestas de la Magdalena para que sean, además de sentimiento, un impulso real a la economía y al empleo local. Queremos propiciar un diálogo con todos cuantos tienen algo que ver con las fiestas para potenciarlas al máximo”.

    Así mismo, la primera edil ha pedido a los entes festeros austeridad para estar a la altura de las circunstancias, “hay muchos vecinos y vecinas de Castellón pasándolo muy mal, por lo que tenemos que optimizar los pocos recursos públicos que tenemos” ha indicado.

    La alcaldesa también ha explicado que “el nuevo equipo de gobierno se ha marcado como objetivo impulsar el mundo de la fiesta y aprovechar al máximo todas las potencialidades que tiene, en beneficio de la ciudad de Castelló. Para hacer realidad este propósito, es imprescindible contar con vuestra ayuda y colaboración, porque sois vosotros y vosotras, sobre todo, los que, con vuestro esfuerzo, hacéis posible que, año tras año, la ciudad disfrute de unas mejores fiestas”. Marco ha ofrecido la máxima colaboración del Ayuntamiento en todo tipo de asesoramiento, incluido el económico, para que ya no haya facturas con reparos y para que todos los proveedores cobren cuando tienen que cobrar. En este sentido hay que recordar que en el último Patronat de Festes se aprobó el pago de más de 131.000 euros en facturas pendientes.

    Éste ha sido el primero de una serie de encuentros que el Gobierno Municipal va a mantener con todos los colectivos y entidades vinculados a las fiestas de la ciudad. A la reunión han asistido diferentes miembros del Consell Rector Patronat de Festes y de la Junta de Festes, representantes de las 19 Gaiates, de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, de la Federació de Colles y de la Associació de Festes de Carrer, entre otros.

     

     

     

    Subir