elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón muestra su total apoyo institucional a los pescadores y armadores de la ciudad

El Ayuntamiento de Castellón muestra su total apoyo institucional a los pescadores y armadores de la ciudad

    Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Castellón, Rafael Simó y Patricia Puerta, se han reunido esta tarde con representantes de la Cofradía de Pescadores Sant Pere y de la Asociación de Armadores Columbretes.

    En la reunión se ha abordado la situación de las cofradías, que son entes vinculantes a la Generalitat y se ha recordado que los acuerdos internos, como los de la Federación Provincial de Cofradías de Castellón, son de obligado cumplimiento. En este sentido, existe el acuerdo de la Federación Provincial en el cual las lonjas de la provincia de Castellón permanecerán cerradas durante el periodo de veda estipulado entre el 1 de julio y el 31 de agosto, extremo que ahora mismo se está incumpliendo por parte de otras localidades.

    Por ello, los representantes del Ayuntamiento de Castellón se han comprometido a instar a Consellería a que haga cumplir el acuerdo existente, mostrando así su total apoyo institucional al sector pesquero de Castellón para evitar la competencia desleal que perjudica a dicho sector de nuestra ciudad.

    Patricia Puerta ha explicado que «en el encuentro, los concejales del Gobierno Municipal nos hemos comprometido a llevar a pleno una declaración institucional, que ya presentamos el pasado mes de enero y que el PP vetó, solicitando el pago de las ayudas adeudadas durante el periodo de veda 2014-2015 así como que estas ayudas tengan una duración mínima de dos meses durante el período 2014-2020 según lo aprobado en diciembre de 2014 por el Parlamento Europeo en materia de política pesquera común».

    Por último, se han abordado otros temas como la puesta en marcha de iniciativas para fomentar el consumo de pescado del Grau así como la creación y puesta en valor de la marca municipal "Peix del Grau". En este sentido, los representantes de la Cofradía de Pescadores Sant Pere y de la Cooperativa de Armadores Columbretes han tasladado diferentes sugerencias a los ediles que se valorarán para poder llevar a la práctica.

    Subir