elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación suma a su labor de recuperación patrimonial cultural su aportación al proyecto de Traver Calzada en la Concatedral

La Diputación suma a su labor de recuperación patrimonial cultural su aportación al proyecto de Traver Calzada en la Concatedral

    La Diputación de Castellón contribuye a mejorar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Castellón a través de su aportación al proyecto global diseñado por el artista Vicente Traver Calzada con el fin de crear el Retablo del Altar Mayor de la Iglesia Concatedral de Santa María de Castellón. La institución provincial colabora con la realización de dos de los diez cuadros que conforman este completo conjunto artístico que conformarán el retablo de tan preciado lugar.

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha señalado tras comprobar el estado en el que se encuentran los trabajos, que “contribuimos a ampliar el patrimonio cultural de la ciudad con estas dos obras de gran tamaño cuya belleza pronto contribuirá a vestir este lugar tan emblemático para todos los castellonenses. Cuidar nuestro patrimonio cultural y artístico, promocionarlo como atractivo turístico y que éste revierta en mejores oportunidades para nuestra provincia, forma parte de nuestro día a día en la Diputación como garante de la actividad cultural en la provincia”.

    En ese sentido, el presidente ha explicado que “aportaciones como ésta se suman al trabajo realizado por la Diputación en los últimos cuatro años, que ha permitido recuperar el estado óptimo de una cuarentena de obras de arte de los municipios. Cuadros, piezas textiles, de papel o esculturas son tratadas a diario por los técnicos del servicio de restauración, un servicio que aporta recursos a los ayuntamientos para preservar el legado histórico de sus pueblos y promocionarlo como un recurso turístico fundamental”.

    Cabe señalar que la institución destina 78.650 euros al proyecto de la Concatedral de Santa María, distribuidos en dos anualidades, la de 2014 y 2015, con destino a la primera fase del mismo, denominada 'la Asunción de la Virgen María' y 'La Dormición'.

    Subir