elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feliu se congratula de que Marco se posicione junto al PP en relación a las obras anti inundaciones

Feliu se congratula de que Marco se posicione junto al PP en relación a las obras anti inundaciones

    El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Feliu, se ha congratulado hoy de que la alcaldesa, Amparo Marco “haya dado señales de vida” al acabar posicionándose junto al PP ante “la necesidad de abordar con la Confederación Hidrográfica del Júcar una solución para los vecinos del Grupo San Agustín y San Marcos”.

    “Ha sido necesario que tengamos que sufrir varios episodios de lluvias torrenciales para que la alcaldesa se ponga a trabajar y haga propuestas de gobierno, ya que hasta la fecha sólo habíamos oído al vicealcalde hacer oposición y estar pendiente de lo que no ha hecho el PP” ha matizado el concejal. Así mismo, Feliu ha añadido que “nosotros ya habíamos abordado con la Confederación el cubrimiento del Río Seco y el encauzamiento del barranco de Fraga y nuestra propuesta electoral era abordar el encauzamiento del barranco del Sol”.

    Feliu ha recordado que los populares presentaron una moción que fue rechazada por el equipo de gobierno en el pleno del pasado 30 de julio. A través de esta iniciativa el PP instaba al bipartito a "acometer todas las infraestructuras de prevención anti inundaciones que sean necesarias para completar y mejorar la red ya existente en la ciudad, siendo de especial interés la instalación de colectores pluviales en el Grau y en los Distritos Sur y Norte".

    En su intervención en el Pleno, el edil concretó las zonas de la Marjalería, la Avenida Valencia y el Grupo San Agustín y San Marcos como prioritarias y pidió que "se invirtiera en este tipo de infraestructuras con cargo al superávit de 3,4 millones de euros que dejó el PP para minimizar el impacto de posibles episodios de gota fría y tormentas".

    Por otra parte, desde el Grupo Municipal Popular también se ha exigido a Marco que no eluda su responsabilidad al reivindicar estas actuaciones a la Confederación Hidrográfica del Júcar puesto que “el anterior equipo de gobierno del PP activaba cientos de medidas de prevención de anti inundaciones cada mes de agosto para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante la posibilidad de episodios de lluvias torrenciales”.

    Subir