elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales: "El bipartito se “olvida” de informar de lo que aprueba"

Sales: "El bipartito se “olvida” de informar de lo que aprueba"
    MÁS FOTOS
    Sales: "El bipartito se “olvida” de informar de lo que aprueba" - (foto 2)

    El bipartito aprueba hoy en la Junta de Gobierno asuntos de los que no ha informado previamente. “Las comisiones del lunes deberían incluir los asuntos que posteriormente se aprueban, pero no ha sido el caso”, afirma el concejal Popular Vicent Sales.

    Así, mientras que las comisiones de estudio que se celebran todos los lunes están formadas por todos los grupos con representación municipal, la junta que se celebra los viernes está formada sólo por el bipartito.

    En palabras de Sales, “que la Junta Local apruebe 14 temas de calado de los que no ha dado cuenta en las comisiones, es de una opacidad supina, y demuestra que el bipartito pregona transparencia pero no la cumple”. El concejal añade que “por circunstancias muy justificadas, puede entenderse que se apruebe un tema sin haber sido informado previamente, pero no 14”, lo que evidencia una vez más “el postureo con el que está gobernando el bipartito”.

    Como muestra de ello, las Comisiones de Gobierno Abierto y Derechos y Servicios incluyeron este lunes algunas cuestiones, si bien “el bipartito “olvidó” informar de un buen número de materias relativas a adjudicaciones, contratos y subvenciones, ocultando así la información a la Corporación y a la ciudadanía” (Sales).

    Por su parte, la Comisión de Innovación y Empleo fue convocada sin contenido, con 2 únicos puntos en el orden del día: aprobación del acta y ruegos y preguntas. Sales se pregunta “qué ruegos se pueden hacer sobre una comisión vacía”, y añade que “si no fuera porque el Partido Popular preguntó por cuestiones como el TRAM o el Plan Turístico, las comisiones hubieran sido sólo para desearnos unas felices vacaciones”.

    Por otro lado, si se aprueban cuestiones de las que no se ha informado previamente, se da cuenta de ellas en la siguiente comisión. Pero curiosamente la siguiente comisión no se convoca hasta final de mes

    Subir