elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vehículo se sale de la vía y tras golpear un muro queda volcado sobre la calzada

Un vehículo se sale de la vía y tras golpear un muro queda volcado sobre la calzada

    La Policía Local de Castellón y un retén de bomberos municipales intervinieron en la madrugada del viernes, sobre las 05:10 de la mañana, en la calle Pico Bovatar, junto al antiguo cuartel Tetuán XIV, debido a un aparatoso accidente de tráfico en el que estuvo implicado un único turismo, un Peugeot 206, que tras salirse de la vía se quedó finalmente volcado trasversalmente sobre la calzada.

    Los hechos se produjeron sobre las 05:10 cuando un conductor que circulaba por las inmediaciones del antiguo cuartel Tetuán XIV ha avisado al teléfono emergencias 112 de un aparatoso accidente al lado de las instalaciones municipales y ha informado que el vehículo siniestrado estaba volcado sobre la calzada y su conductor se encontraba en su interior. Inmediatamente la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha comisionado a varias patrullas de la Policía Local y a un retén de bomberos municipales para que se desplazasen al lugar.

    Al llegar al punto del accidente, el conductor ya había salido por sus propios medios y estaba ileso. Los agentes de la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón observaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que le sometieron a la prueba de alcoholemia. El conductor cuadruplicó la tasa permitida por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

    En cuanto a los daños materiales, el turismo siniestrado quedó gravemente deteriorado debido a que dio una vuelta de tonel tras salirse de la vía y se ha quedado volcado en la calzada sobre su techo.

    Subir