elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carolina Tárrega y Lola Marco protagonizan la recepción institucional a las festeras de la Magdalena 2016

Carolina Tárrega y Lola Marco protagonizan la recepción institucional a las festeras de la Magdalena 2016
    MÁS FOTOS
    Carolina Tárrega y Lola Marco protagonizan la recepción institucional a las festeras de la Magdalena 2016 - (foto 2)
    Carolina Tárrega y Lola Marco protagonizan la recepción institucional a las festeras de la Magdalena 2016 - (foto 3)
    Carolina Tárrega y Lola Marco protagonizan la recepción institucional a las festeras de la Magdalena 2016 - (foto 4)
    Carolina Tárrega y Lola Marco protagonizan la recepción institucional a las festeras de la Magdalena 2016 - (foto 5)
    Carolina Tárrega y Lola Marco protagonizan la recepción institucional a las festeras de la Magdalena 2016 - (foto 6)

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón ha acogido hoy la recepción oficial a las nuevas reinas de la Magdalena 2016, Carolina Tárrega Beltrán y Lola Marco Alors, y a las damas de la ciudad en un acto con el que el Gobierno municipal pretende “dar la solemnidad que vuestro nombramiento se merece y daros todo el protagonismo que merecéis”, ha destacado la alcaldesa, Amparo Marco.

    El acto se ha iniciado con la recepción a las puertas del Palacio Municipal a las nuevas representantes festeras por parte de la alcaldesa, Amparo Marco, y la concejala de Fiestas, Carmen Oliver, y las reinas y cortes de honor de 2015 con la música de la dulzaina y el tabal del fondo. Posteriormente, la comitiva ha accedido al Salón de Plenos por la escalera noble.

    El presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, ha abierto el acto solemne con la lectura de los nombres de las reinas 2016 y el de las damas que forman sus respectivas cortes de honor y después ha dado la palabra a las protagonistas. La reina infantil de la Magdalena 2016, Lola Marco, ha dado las gracias por la oportunidad que se le presenta de “representar a los niños y niñas de Castellón” y se ha mostrado convencida de que tanto Carolina como ella “representaremos a Castellón como se merece”.

    Por su parte, la reina, Carolina Tárrega, ha afirmado que se siente “muy agradecida por poder llevar a cabo esta tarea tan especial y difícil de representar a Castellón y sus tradiciones”.

    Después ha sido el turno de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, quien ha iniciado su intervención con palabras dirigidas a las protagonistas de la recepción institucional. “Mi más sincera enhorabuena a las reinas de las fiestas de 2016, Carolina Tárrega Beltrán y Lola Marco Alors, y a sus Cortes de Honor, estoy segura de que vais a ser unas excelentes representantes festeras de nuestra ciudad”, ha subrayado Marco, que también ha manifestado su agradecimiento a las reinas y damas de 2015 por su dedicación y buen hacer.

    “Este equipo de Gobierno y esta Corporación quiere que veais cumplidos vuestros sueños y vais a tener todo nuestro apoyo para que representéis a todos los vecinos y vecinos y dejéis a Castellón en lo más alto. Esta alcaldesa quiere que seáis las protagonistas de todos los momentos que a partir de ahora vais a vivir”, ha añadido.

    La alcaldesa también ha reconocido el esfuerzo “del mundo de la fiesta durante 365 días al año” y ha puesto en valor el papel de las familias, “sin las que estas niñas y jóvenes no podrían ver cumplidos sus sueños”. En su intervención, Amparo Marco ha brindado todo el apoyo del Gobierno municipal al mundo de la fiesta: “Desde el Patronato de Fiestas vamos a poner a disposición del mundo de la fiesta los medios económicos, técnicos y humanos y vamos a impulsar la proyección internacional de nuestras fiestas de la Magdalena”. La recepción institucional ha finalizado con una foto oficial de las reinas Carolina Tárrega y Lola Marco y sus cortes de honor y el resto de participantes de la recepción oficial.

    Subir