elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local localiza en Castellón a una menor cuya desaparición había sido denunciada en Oropesa

La Policía Local localiza en Castellón a una menor cuya desaparición había sido denunciada en Oropesa
  • Se encontraba desaparecida desde principios de julio

La Policía Local de Castellón ha localizado gracias a la colaboración ciudadana a una menor cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares a principios del mes de julio en la localidad de Oropesa. Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada del jueves cuando varias personas del Grupo San Agustín se acercaron hasta la Central de Policía Local ubicada en el antiguo cuartel Tetuán XIV para informar a los agentes que minutos antes, mientras se encontraban paseando por la zona habían visto a una menor cuyas características físicas coincidían con las de una joven que había desaparecido en Oropesa y cuya ausencia había sido denunciada mediante carteles repartidos por el municipio.

Según los vecinos, esa tarde habían estado en el municipio costero y habían visto varios carteles denunciando la desaparición de la chica. Al reconocerla en las inmediaciones del grupo San Agustín, avisaron rápidamente a los agentes de la Policía Local, quienes, tras buscar por la zona, localizaron finalmente a la menor dentro de un complejo deportivo que hay cerca del grupo.

Ésta presentaba un buen estado de salud y tras ser identificada y confirmar que efectivamente constaba una denuncia de desaparición en la comandancia de la Guardia Civil de Oropesa con fecha de primeros de julio, la menor fue trasladada hasta la Central de Policía donde posteriormente un familiar se hizo cargo de ella. Cabe destacar por último que estos hechos han sido puestos en conocimiento de la fiscalía de menores mediante unas diligencias instruidas por la Policía Local de Castellón.

Subir