elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo congregará obras de más de 200 artistas

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo congregará obras de más de 200 artistas
    MÁS FOTOS
    La Feria Internacional de Arte Contemporáneo congregará obras de más de 200 artistas - (foto 2)
    La Feria Internacional de Arte Contemporáneo congregará obras de más de 200 artistas - (foto 3)

    La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, ha presentado esta mañana la II Edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón Marte 2015, que tendrá lugar a partir del día 1 de septiembre, hasta el 13, con varias actividades culturales en diferentes espacios de la ciudad de Castellón y que del 10 al 13 se instalará también en el Palau de la Festa.

    Marte es una feria que ya ha convertido a Castellón en referente de arte contemporáneo a escala nacional. Tanto es así que en su segunda edición será capaz de congregar las obras de más de 200 artistas del mundo del arte contemporáneo y muchos de ellos estarán presentes en la feria para presentar su obra.

    Ruiz, ha estado acompañada por los organizadores Enrique Bocàngelus y Joan Feliu de 687 Utópica; el vicerrector de Cultura de la UJI, Wenceslao Rambla, el diputado provincial de Cultura, Vicent Sales; y el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón (entidad patrocinadora de la feria, entre otras). Hay que destacar que la iniciativa de Marte une los esfuerzos de entidades públicas como el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, CulturArts y la Universitat Jaume I, con los de entidades privadas del ámbito del arte y la cultura como por ejemplo la Fundación Dàvalos-Fletcher, entre otros.

    La Feria Marte tiene como objetivo primordial “la socialización del arte contemporáneo y la promoción de artistas y la venta de obras”, según ha manifestado la concejala de Cultura, Verònica Ruiz. Además, la edil ha comentado que “la Feria Marte irrumpió con la primera edición en el sector más innovador de las industrias del arte y la cultura abriendo la temporada de ferias de arte en España y situando a Castellón como primera ciudad expositora del ciclo anual. Desde el Ayuntamiento de Castellón y la Concejalía de Cultura consideramos que Marte reforzará la red de relaciones entre diferentes agentes locales y externos del ámbito del arte y la cultura, galeristas, artistas, periodistas, etc”.

    Como novedad este año, además de los cinco espacios que conformaron Marte el año pasado: ‘Base Space’, ‘Curiosity Space’, ‘Laboratory Space’, ‘Orbytal Space’ y ‘Social Space’, se añade el nuevo espacio ‘Future Now’. Estos seis espacios hacen de Marte una feria muy completa en la cual disfrutar del programa general de expositores y coleccionistas con el ‘Base Space’; de las performances, instalaciones e intervenciones del ‘Social Space’; de la programación de Video Art Internacional en el ‘Curiosity Space’; de expositores institucionales y de muestra editorial en el ‘Orbital Space’; de workshops y chatshows con el ‘Laboratory Space’ y de la música y artes de vanguardia en el nuevo espacio ‘Future Now’.

    Por último, también hay que añadir que los diferentes espacios de la ciudad de Castellón que acogerán la Feria Marte serán: Sala Las Aulas de la Diputación de Castellón, la Llotja del Cànem de la Universitat Jaume I, el Museu de Belles Arts de Castelló, la Sala de Exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher, Sala Up and Down y el Palau de la Festa.

    Subir