elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia que las próximas oposiciones del Hospital Provincial están "pervertidas"

CSI·F denuncia que las próximas oposiciones del  Hospital Provincial están "pervertidas"

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, advierte que de no modificarse con carácter de urgencia varios aspectos de la convocatoria para 5 plazas de Auxiliar de Enfermería y cuatro plazas de Técnico de Documentación, los resultados de estos exámenes estarán bajo sospecha y se recurrirán.

    El sindicato es rotundo en su rechazo a la celebración de oposiciones tal y como están planteadas ahora y argumenta con pruebas contundentes su exigencia. Según CSI·F los últimos exámenes de concurso-oposición para acceder a la bolsa de Técnico de Laboratorio "demostraron que los resultados se pueden adulterar en el momento en que los aspirantes dispongan de una bibliografía parcial". El sindicato defendió en este caso, como hace ahora, que la bibliografía publicada en las bases de la convocatoria sea la referencia completa para la realización del examen, es decir, que se publique toda la bibliografía y de ahí salgan las preguntas del examen. Por increíble que pueda parecer, no se hace así y ahora las nuevas plazas convocadas vuelven a estar bajo sospecha al valerse de este sistema de publicación de una bibliografía "no exclusiva ni excluyente", "una coletilla- explica CSI·F- que se puede observar en la web del Consorcio y que sirve solo para una cosa: para que la mayoría de los aspirantes no tengan acceso a toda la materia que entra en el examen, "algo vergonzoso y muy sospechoso".

    CSI·F exigió por los cauces reglamentarios conocer los resultados de las pruebas y la fuente de las preguntas del citado examen y la sorpresa ha sido mayúscula ya que "solo el 35% de las preguntas estaban sacadas de la bibliografía publicada en la convocatoria". "Si de 20 preguntas tú como aspirante sólo puedes saberte un máximo de 7, algo huele mal en el proceso- argumentan- y sobre todo si luego hay gente con notas muy altas". Para evitar suspicacias, por transparencia y porque la ley dice que deben regir los principios de igualdad, mérito y capacidad, todos los aspirantes deben conocer el temario completo.

    "Cualquier excusa al respecto es confirmar las suspicacias que despierta este formato de proceso selectivo manipulable y cuyos resultados serán susceptibles de impugnación salvo que se corrijan los aspectos citados" concluyen.

    Subir