elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón encarga un informe sobre el estado del patrimonio arbóreo en los parques de la ciudad

    La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Agricultura y Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, ha pedido un informe sobre el estado del patrimonio arbóreo en parques y jardines de la ciudad después de la caída de parte de un almez en el parque Ribalta y de un pino en El Pinar del Grao con apenas unas horas de diferencia. Usó ha informado que “aunque los datos técnicos que tenemos sobre la mesa apuntan a que se trata de hechos aislados, hemos decidido encargar este informe para saber la situación real, minimizar el riesgo de caídas en caso de que se detecten problemas y garantizar la seguridad de las personas”.

    La edil Sara Usó ha explicado que, según el informe técnico, “la podredumbre en el interior de la rama ha podido ser la causante de que uno de los brazos del almez se partiera a unos 10 metros de altura sobre la base y después cayera al paseo”. Se decidió talar por completo el ejemplar, de entre 50 y 60 años de edad, “puesto que revestía peligrosidad por el estado interior del árbol y por cómo habían quedado el resto de ramas”.

    En cuanto al Pinar, hoy mismo ha caído un pino situado junto a la zona de paelleros. En este caso, parece que el tamaño del ejemplar ha contribuido a la caída dada las características del Pinar, donde el terreno es blando y no soporta el peso de algunos de los ejemplares. “Sabemos que son relativamente frecuentes las caídas de árboles en el Pinar, pero queremos cerciorarnos del estado en el que se encuentran los árboles con este informe integral de los parques de la ciudad”, ha insistido la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó.

    Subir