elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dota a la ciudad de una nueva plaza

El Ayuntamiento dota a la ciudad de una nueva plaza
  • El nuevo espacio, que hoy ha visitado el Alcalde, se encuentra en la confluencia de las calles Alcanar y Tortosa

El Ayuntamiento de Castellón ha dotado a la ciudad de una nueva plaza con juegos infantiles, árboles y bancos en el distrito Norte de la ciudad, detrás de la calle Alcalde Tarrega, para uso y disfrute de la ciudadanía. Así lo ha confirmado hoy el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien ha visitado las obras junto al teniente de alcalde del distrito Norte, Juan José Pérez Macián, y la concejala de apoyo de este distrito, Carmen Albert.

Así, el primer edil ha comentado que las obras han consistido en la reordenación de la calle Trafalgar en las confluencias con las calles Alcanar y Tortosa “para darle el tratamiento definitivo de plaza que ahora acogerá”. “A este espacio se le ha dado un tratamiento semipeatonal, nivelando las zonas de paso de peatones con las de circulación que se han visto muy reducidas para evitar el tráfico en toda la calle”, ha comentado Alberto Fabra, quien ha destacado que este nuevo espacio mejorará la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.

La nueva plaza contará también con juegos infantiles y se ha adaptado el alumbrado para incorporar lo sistemas de reducción de consumo y eficiencia energética. El primer edil ha comentado que en este espacio se ha invertido un presupuesto de 96.280 euros y en éste se han plantado un total de 19 naranjos y palmeras y se han colocado también bancos prefabricados y papeleras.

“Esta obra es una muestra más del compromiso municipal de dotar a la ciudad de espacios urbanos y ponerlos a disposición de la ciudadanía para que puedan disfrutar de ellos, que invitan al encuentro entre los vecinos, el paseo y el descanso”, ha comentado Alberto Fabra.

“Es un compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ir dotando a la ciudad de espacios verdes que puedan ser motivo de encuentro para las y los castellonenses para disfrutar aun más si cabe de Castellón y esos espacios se están haciendo por todos los barrios propiciando esa vida dinámica en toda la ciudad para todas las personas -mayores, niños- porque queremos que la gente disfrute y viva la ciudad de Castellón”, ha finalizado el primer edil.

Subir