elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV afirma que “Carlos Fabra deja en evidencia las mentiras compulsivas del alcalde sobre el paro en Castellón”

  • El concejal Juli Domingo destaca que el presidente provincial achaque el aumento del desempleo al peso de la construcción y que Alberto Fabra culpe al portavoz socialista

El concejal socialista Juli Domingo ha ironizado hoy sobre las contradicciones entre los dirigentes del Partido Popular a la hora de valorar los datos sobre el paro en Castellón. El presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha achacado el incremento del desempleo al peso específico de la construcción en Castellón, mientras que el alcalde, Alberto Fabra, y la tenienta de alcalde Marta Gallén, le echan la culpa al portavoz municipal socialista, Juan María Calles, y la concejala de Empleo, Carmen Amorós, se la endosa al subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo. “Seguro que si le vuelven a preguntar a otro dirigente popular, diría que la culpa del paro la tiene el toro Islero, el que mató a Manolete”, afirma.

“Carlos Fabra ha desmantelado la estrategia de la confusión que trata de poner en práctica el grupo popular en el Ayuntamiento. Fabra, Gallén y Amorós saben que las políticas activas de creación de empleo dependen de la Generalitat, pero urden la mentira para engañar a los desinformados y a los incautos. Menos mal que nos quedan las hemerotecas para ver que los mismos que se ponían la medalla del pleno empleo, Carlos Fabra y Camps, son los que ahora han de asumir las culpas del incremento del paro”, dice.

Domingo lamenta la actitud del PP tras conocerse la tendencia negativa del desempleo. “Estaban relamiéndose pensando en sumar más parados a su calculadora electoral y se han tenido que comer la realidad de los hechos, que demuestran que el Gobierno de Zapatero está actuando en la línea de seriedad y rigor que exige una situación crítica como en la que nos encontramos”, dice. “En el PP se deberían empezar a preguntar si ir contra el interés de tantos españoles es defender el bien del país o el suyo particular”.

Por lo que respecta a las “ocurrencias” de Amorós y Gallén al acusar al Gobierno de manipular los datos del paro, Juli Domingo recuerda que las estadísticas son confeccionadas con información facilitada por los gobiernos autonómicos, muchos de ellos gobernados por el PP. “Además, estaría bien que dijeran qué metodología han utilizado ellas para saber que se han manipulado los datos: la de a ojo de buen cubero o la cuenta de la abuela”, apunta.

El concejal socialista considera que los intentos “burdos” por responsabilizar al portavoz municipal socialista y jefe de la Dependencia de Trabajo, Juan María Calles, responden al “nerviosismo de comprobar que la oposición socialista está poniendo en solfa la gestión caótica de un Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón cada vez más a la deriva y pensando más en la salvación de los muebles, a título individual, que de acabar el mandato sin que ningún concejal se siente en el banquillo de los acusados”.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
04/06/2009 08:06
La eterna doble moral

Cuando el tema del empleo iba bien Camps no paraba de ponerse medallas. Ahora que no va bien, ¿la culpa es de los demás?

Subir