elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por el robo en una vivienda

La Policía Nacional detiene a dos personas por el robo en una vivienda

    La Policía Nacional ha detenido a dos personas de nacionalidad rumana como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas. Habrían entrado en casa de su vecino por el balcón, llevándose 900 euros y numerosas joyas. Uno de los presuntos responsables se encuentra en paradero desconocido.

    El 30 de junio se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que comunicaban un robo con fuerza en un domicilio en la calle Virgen de la Balma. Al parecer, en horas de la madrugada, entraron a la vivienda a través de un balcón que da a la calle, y una vez dentro se llevaron 900 euros en efectivo y numerosas joyas.

    Tras el robo, la semana siguiente, los agentes detuvieron al primero de los implicados, un vecino de la misma calle del domicilio en el que cometieron el robo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, continuando las pesquisas para establecer la identidad de otros posibles autores.

    Uno de los identificados en paradero desconocido

    Tras numerosas gestiones, se ha logrado identificar a los otros dos implicados, uno de ellos de 36 años de edad que ha sido detenido esta misma semana, que sería el encargado de vigilar la calle para avisar ante la llegada de vecinos o de la policía, y de un tercero que tiene una orden de búsqueda para su detención, ya que se encuentra actualmente en paradero desconocido.

    Vigilaban desde la puerta de su casa

    Estas personas, que vivían justo frente a su víctima, habrían aprovechado la proximidad, para realizar una vigilancia minuciosa y a tiempo real, pasando prácticamente desapercibidos y lograr tener la información necesaria sobre el morador de la vivienda: sus horarios y especialmente, cuando queda el domicilio vacío para acceder por el balcón.

    Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

    Subir