elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación rinde tributo a la tradición azulejera de la provincia

La Diputación rinde tributo a la tradición azulejera de la provincia

    La Diputación de Castellón rinde tributo a la importante trayectoria del sector azulejero de la provincia durante el pasado siglo XX, su tradición e influencia histórica con la colaboración en la exposición 'Taulells Castellonencs de la primera mitad del segle XX' que esta misma mañana se ha inaugurado en el Museu de Belles Arts de Castellón y que permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de octubre.

    En la apertura de la muestra han participado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella y el de Cultura, Vicent Sales. este último ha enfatizado "la importancia de fomentar este tipo de muestras en los espacios expositivos de la provincia, ya que de forma muy didáctica nos muestran las evoluciones que ha experimentado un sector tan emblemático de nuestra tierra como es el cerámico y del que tanto tenemos que aprender. Es parte de nuestro patrimonio cultural, y fomentar su aprendizaje entre jóvenes y mayores ayuda a poner en valor la evolución industrial que ha experimentado el sector encabezado por castellonenses, en algo en lo que seguimos siendo referentes internacionales".

    Cabe señalar que la muestra expone azulejos con una vasta variedad de repertorios y de la más diversa procedencia y que ilustra los distintos momentos de activación y de crisis experimentados entre 1900 y 1940.

    Subir