elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón publica en su web la relación de patrimonio y retribuciones de los concejales

  • Nomdedéu afirma que “queríamos presentar todas las novedades juntas, pero avanzamos ésta para que nadie hable de oscurantismo”

El Ayuntamiento de Castellón ha publicado a lo largo de esta mañana la relación de bienes patrimoniales, de actividades remuneradas y el currículum vitae de los 27 concejales que componen la corporación en la web municipal.

Enric Nomdedéu, vicealcalde y concejal de Transparencia y Modernización, ha recordado que “desde la Concejalía estamos trabajando desde el primer día en las modificaciones de la página web para hacerla más ágil, más transparente y más sencilla a la hora de navegar y poder encontrar toda la documentación e información, como ya avanzamos este fin de semana”.

En este sentido, uno de los cambios que estaba previsto desde la reunión que “el pasado viernes mantuvimos con el departamento informático, era el de publicar los datos de la nueva corporación municipal, incluidas sus declaraciones de bienes patrimoniales, declaraciones de actividades y currículum de todos y cada uno de los concejales. Nuestra intención era la de poder presentar todas las novedades de manera conjunta, pero ante las dudas que alguna gente plantea sobre la transparencia de este gobierno, hemos hecho públicos ya estos datos para que nadie hable de oscurantismo o pueda plantear dudas sobre la transparencia de este Gobierno”, ha declarado el vicealcalde.

Además, el portavoz del Ayuntamiento ha querido “pedir disculpas si ha habido retraso a los ojos de alguien, pero desde el Gobierno Municipal simplemente queríamos hacer una presentación oficial de todos los cambios que se están produciendo en la web municipal”.

Hay que recordar que, como ya anunció este Ayuntamiento durante el pasado fin de semana, “ya se han dado instrucciones al departamento informático de que se habilite un espacio para que los diferentes grupos de la oposición puedan colgar sus notas de prensa en la página principal de la web municipal. Todo esto, como todo el mundo comprenderá, es un proceso que no se hace en 24 horas, que es complejo y que estará visible en los próximos días”, ha aclarado Nomdedéu.

Por último, el vicealcalde ha añadido que “en los próximos días, a medida que los técnicos de la página web vayan resolviendo las diferentes modificaciones que les hemos encomendado precisamente para hacerla más transparente, se irán presentando en público”.

Subir