elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón apuesta por potenciar la calidad de sus playas para atraer más turistas

Castellón apuesta por potenciar la calidad de sus playas para atraer más turistas
    MÁS FOTOS
    Castellón apuesta por potenciar la calidad de sus playas para atraer más turistas - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la concejala de Impulso de la Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta y el concejal de Educación, Deportes y Ermitas, Enric Porcar, han participado hoy en el izado de las tres banderas azules que certifican la calidad de las playas del Pinar, Gurugú y Serradal. Un acto simbólico en el cual la alcaldesa ha cedido el protagonismo a dos ciudadanos anónimos, que paseaban por la playa, y que han sido los encargados de izar la bandera azul que ondea en la playa del Pinar. “El Gobierno Municipal quiere que sean los ciudadanos y ciudadanas quienes protagonicen este tipo de actos y quienes inauguren las inversiones públicas porque, al fin y al cabo, todas estas actuaciones salen de sus impuestos”, ha explicado Marco.

    Marco ha defendido la necesidad de que “la planificación estratégica turística a medio y largo plazo potencie la promoción de Castellón no solamente a nivel autonómico, sino también nacional e internacional”. En este sentido, ha anunciado la próxima convocatoria del Patronato Municipal de Turismo para definir las acciones que se tienen que implementar para “aprovechar todo el potencial turístico de la ciudad de Castellón y de sus playas y conseguir atraer a más turistas”.

    “La bandera azul demuestra que El Pinar, Gurugú y Serradal son playas de una excelente calidad pero las estamos aprovechando poco para el turismo. Igual que aprovechamos poco las propias características de la ciudad de Castellón, que por su emplazamiento y orografía permiten apostar por el turismo de bicicletas, o por el de caravanas, por el cual nunca se ha apostado”, ha añadido. Marco también ha recordado que el aeródromo del Grau es una de los dos mejores de Europa como ejemplo del potencial turístico de la ciudad.

    Respecto a la actual campaña, el Ayuntamiento de Castellón trabajará para garantizar el estado óptimo de las playas “a través de las tareas de mantenimiento, arreglo de duchas y pasarelas, limpieza y mejora de los servicios , dando así solución a los problemas que nos hemos encontrado”

    Subir