elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cuarteto Acantun participará este sábado en el prestigioso festival nacional de plectro de Granada

El cuarteto Acantun participará este sábado en el prestigioso festival nacional de plectro de Granada

    El cuarteto castellonense Acantun participará este sábado, 11 de julio, en el prestigioso festival nacional de plectro de Granada. El grupo de cámara, formado por profesionales de la guitarra y de instrumentos de plectro (bandurria, mandolina, laúd...) y con varios premios en su haber, llevará a la capital andaluza un programa dedicado casi por completo a la música sudamericana: Piazzolla, Ramírez y Pujol serán algunos de los autores que se escucharán en el concierto.

    Acantun programará también obras escritas y dedicadas expresamente al cuarteto, como Paisajes latinoamericanos, de Expósito, o Tango, de Alós, algo que les convierte en pioneros de este tipo de grupos de cámara y les permite realizar estrenos absolutos a nivel internacional.

    Acantun es el responsable, junto con la fundación Davalos Fletcher, el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial, de las Jordanas de música Ciudad de Castellón, que cada año trae a la capital una muestra de las orquestas más relevantes del panorama nacional y que este año presenta ya su sexta edición.

    Subir