elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de Sant Pere se saldan con 23 heridos en festejos taurinos y un fallecido

    Las fiestas de Sant Pere del Grau dejan un balance de 20 personas atendidas por heridas leves durante los festejos taurinos, dos con pronóstico reservado, una grave y un fallecido, V.M.C.E, de 54 años y con domicilio en el Grau. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castelló decretó el domingo tres días de luto oficial por el trágico suceso y decidió trasladar la entrega de premios y el acto final de fiestas, denominado Visca Sant Pere, al próximo viernes 10 de julio en hora y lugar por determinar. Además, la Junta de Fiestas ya había suspendido todos los actos festivos previstos desde las 2.00 de la madrugada del sábado al domingo.

    Fuera de los festejos taurinos, la sala del 092 recibió durante las fiestas 59 llamadas de quejas sobre molestias por collas. La Policía Local intervino en todos los casos, que se solucionaron con el cierre voluntario de las mismas o el cese de las molestias.

    En cuanto a las molestias por ruido o comportamientos incívicos en la vía pública, la Policía Local realizó siete servicios a raíz de las llamadas vecinales y otros cinco servicios por molestias generadas por locales públicos. Por último, la Policía Local atendió 14 servicios de peleas o agresiones en vía pública en el Grau durante las fiestas.

    Subir