elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por agredir a una agente de la Policía Nacional franca de servicio por detenerlo tras un robo violento

Detenido por agredir a una agente de la Policía Nacional franca de servicio por detenerlo tras un robo violento

    La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia, atentado a agente de la autoridad y lesiones, tras golpear al trabajador de un supermercado para sustraer mercancía. Instantes después entró la agente de policía, que pese a no encontrarse trabajando, salió en su búsqueda, logrando retenerlo hasta la llegada de los refuerzos.

    Sobre las tres y media de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala 091, para que acudieran a la zona del Boulevard Blásco Ibáñez, donde al parecer se estaba cometiendo un robo con violencia.

    A la llegada de los agentes observaron a una agente de policía que se encontraba franca de servicio que estaba recibiendo golpes de un hombre que coincidía con las características aportadas por el 091 como el autor del robo en el supermercado.

    Lo que ocurrió anteriormente fue que este hombre entró al supermercado, ocultándose mercancía entre sus ropas, cuando fue sorprendido por los trabajadores, a lo que reaccionó de forma violenta, golpeando a uno de ellos en el rostro ocasionándole lesiones.

    Justo cuando este hombre acababa de huir, llegaba la agente, quien al ver lo ocurrido y comprobar el estado de la víctima, salió en busca del ahora detenido que se encontraba a los pocos metros. Tras identificarse como policía le dio el alto, a lo que éste reaccionó con insultos despectivos por el hecho de ser una “mujer policía”, y cuando ésta intentó detenerle, reaccionó violentamente contra ella golpeándola y zarandeándola. Pese a ello la agente logró que no escapara hasta la llegada de los refuerzos.

    Ante lo ocurrido, fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia, atentado y lesiones.

    El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad Judicial.

    Subir