elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón suspende las fiestas de Sant Pere en señal de luto por el vecino fallecido tras sufrir una cogida de toro

Castellón suspende las fiestas de Sant Pere en señal de luto por el vecino fallecido tras sufrir una cogida de toro
  • Se han decretado tres días de luto oficial y la bandera ondeara a media asta

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha convocado esta mañana una reunión urgente después de que esta madrugada falleciera el vecino del Grau que ayer sufrió una cogida en los festejos taurinos que se realizaban con motivo de las fiestas de Sant Pere. En la reunión han participado la alcaldesa, los teniente de alcalde Rafael Simó, Enric Porcar y Carmen Oliver y los representantes de la comisión de fiestas.

En en el encuentro se ha ratificado la decisión de suspender las celebraciones del último día de las Fiestas de San Pedro del Grau en señal de luto por el fallecimiento de V.M.C.E. También se ha acordado decretar tres días de luto oficial y que la bandera ondee a media asta. Por último, se ha decidido celebrar la entrega de premios y el acto final de fiestas, denominado Visca Sant Pere”, el próximo viernes 10 de julio en hora y lugar por determinar.

Durante la tarde de ayer V.M.C.E, de 54 años, de nacionalidad española y con domicilio en el Grau, fue cogido por el segundo toro cerril del festejo resultando herido grave con un fuerte traumatismo torácico y un puntazo por asta en el brazo izquierdo. Fue atendido por los facultativos médicos que le realizaron varios puntos de sutura y fue trasladado al Hospital General de Castellón con pronóstico grave. Posteriormente, sobre la 1:30 de la madrugada, falleció en el hospital, posiblemente por una insuficiencia cardiorespiratoria.

Subir