elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló en Moviment advierte del riesgo de colapso postal en Castelló

    Después de reunirse con el delegado de la sección sindical de correos y telégrafos de la C.G.T., Joan Piñana, para analizar la situación de la plantilla de Correos en Castelló de cara al verano que ahora empieza, Castelló en Moviment ha mostrado su preocupación ante el peligro que comporta el hecho de que la plantilla, tanto de reparto como de atención al público, sea insuficiente para garantizar el derecho que tiene la ciudadanía a un servicio postal eficiente i de calidad, independientemente del barrio donde viva. Según denuncia el sindicato, en estos momentos no se cubren con contrataciones ni bajas médicas, ni accidentes laborales, ni vacaciones, ni ningún tipo de permiso. Además, las recientes reestructuraciones y eliminación de puestos de trabajo impiden el normal funcionamiento del servicio postal perjudicando la ciudadanía.

    Según el portavoz de CseMV en el ayuntamiento de Castelló, Xavi del Señor, “en nuestro País, todo el mundo tenemos reconocido el derecho a recibir puntualmente nuestra correspondencia, independientemente del barrio donde vivamos. La actual situación de falta de personal en correos, hace que se acumulen los retrasos en la entrega postal, lo cual afecta especialmente a los barrios periféricos, que son los que más están notando los retrasos en la llegada de sus cartas y paquetes”.

    La degradación de un servicio público cómo es el de correos tiene, para CseMV, una clara intencionalidad, que no es otra que la de privatizarlo. “La preocupación es doble”, apunta del Señor, “por un lado las condiciones de trabajo de la plantilla es preocupante, puesto que están sometidos a la presión de tener que cubrir un servicio con una gran carencia de personal y por otro lado se está incumpliendo la ley postal y se están vulnerando derechos de la ciudadanía, que se ven lesionados por la actual política de recortes y destrucción de ocupación”.

    Ante el riesgo de colapso y el peligro que los retrasos en la entrega de la correspondencia aumentan, CseMV pedirá al equipo de gobierno del ayuntamiento que se posicione ante este problema para exigir al Ministerio de Fomento un servicio de calidad de acuerdo con la ley y con los derechos de la ciudadanía.

    Subir