elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor Santiago Luis difunde el trabajo del Grupo de Química Supramolecular y Sostenible

El profesor Santiago Luis difunde el trabajo del Grupo de Química Supramolecular y Sostenible
    MÁS FOTOS
    El profesor Santiago Luis difunde el trabajo del Grupo de Química Supramolecular y Sostenible - (foto 2)

    El investigador Santiago Luis del Grupo de Química Supramolecular y Sostenible ha participado en el Simposio Internacional de Química en Microescala y en el Taller Internacional de Química Verde de la Universidad Iberoamericana.

    El investigador Santiago Luis del Grupo de Química Supramolecular y Sostenible de la Universitat Jaume I ha participado en el Simposio Internacional de Química en Microescala y en el Taller Internacional de Química Verde celebrado a finales de mayo en el Centro Mexicano de Química Verde y Microescala de la Universidad Iberoamericana, con una conferencia y un taller.

    En la primera actividad, el catedrático de Química Orgánica de la UJI explicó el trabajo que realiza el grupo de trabajo que dirige en el campo de la Química Verde con la conferencia «Liquidos Iónicos Soportados (SILLPs): Una aproximación sostenible para el aprovechamiento de las propiedades de los líquidos iónicos». Y en la segunda, realizó experiencias prácticas de distinta índole y fácil implementación para el profesorado, en concreto, un taller sobre una preparación “verde” de nanopartículas de oro que incluía, además, un sistema sencillo para su estabilización y la eliminación del su impacto medioambiental.

    La participación es fruto de la actividad docente asociada al desarrollo de los conceptos de sostenibilidad en Química realizada por los miembros del grupo y relacionada, también, con los programas de máster y doctorado interuniversitarios en Química Sostenible coordinados desde la UJI.

    La Universidad Iberoamericana es una universidad privada mexicana muy innovadora en distintos aspectos de la docencia que realiza una tarea de investigación de nuevas soluciones en la enseñanza con la incorporación de nuevos conceptos, metodologías y aproximaciones que permiten un modelo educativo integrado desde la escuela de posgrado.

    Subir