elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: "La muestra de la coreana Lee Bul sitúa al EACC en el plano internacional"

Moreno: "La muestra de la coreana Lee Bul sitúa al EACC en el plano internacional"

    El director general de CulturArts, José Luis Moreno, ha destacado hoy, en la rueda de prensa de la exposición del Espai d´Art Contemporani (EACC), que "la muestra de la coreana Lee Bul sitúa al EACC en el plano internacional". Moreno ha estado acompañado por la directora del EACC, Lorenza Barboni, así como la artista.

    Moreno ha comentado que Lee Bul (Corea 1964) es una de las figuras del arte contemporáneo coreano más reconocidas internacionalmente. Además de haber representado a Corea en la Bienal de Venecia, su obra ha estado expuesta en museos de todo el mundo.

    Se formó como escultora e inició su trayectoria artística en la década de los 80 del pasado siglo. Poco a poco se ha ido consolidando como una de las artistas más importantes de los siglos XX y XXI.

    Sus obras se interesan por la política en su sentido más amplio, para luego ahondar en muchas variantes de un idealismo con una visión muy humana, que impacta en la cultura y la civilización. Su trabajo se apropia de diferentes dispositivos intelectuales desde la política de género, el idealismo, la modernidad, la ciencia-ficción o el desarrollo tecnológico. La influencia de todo ello se expresa mediante dibujos, fotografías y performance.

    Los trabajos de Lee Bul están a medio camino entre la arquitectura, la escultura y un laberinto compuesto por un gran número de espejos que evocan de una forma conmovedora castillos en el aire.

    La exposición que hoy se inaugura en el EACC estará hasta el 27 de septiembre. Esta es la segunda vez que la artista coreana expone en España. La primera fue en Salamanca en el año 2007, pero la exposición del EACC es especialmente importante pues va a ser donde se presenta por primera vez su obra retrospectiva en nuestro país.

    En esta muestra del Espai Lee Bul presenta 6 esculturas de gran formato de su obra reciente como "Via Negativa, 2012"; "Souterrain 2012", "Mon grand Récit: weep into stones 2005" o "Bunker 2007/2012", además de dibujos y maquetas de toda su trayectoria artística.

    La exposición se ha producido conjuntamente con los siguientes museos y centros internacionales: cuenta con la colaboración de los museos en los que ha estado la obra de Lee Bul: Seúl (Artsonje Center), Luxemburgo (Museé d´Art Moderne GranDuc Jean), Birmingham (IKOM Gallery), Londres (Korean Cultural Centre UK) y Saint-Ettienne (Museé d, Art Moderne Saint-Etienne Métropole). La muestra se completa, además, con una publicación producida en colaboración con los espacios citados.

    Subir