elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sede de la Ciudad inicia un ciclo de conferencias sobre el proyecto «éBRICKouse»

    Durante el mes de junio tendrá lugar en la Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat de la Universitat Jaume I, el ciclo de conferencias «éBRICKouse. Construyendo futuro», una serie de tres charlas sobre las experiencias y los resultados obtenidos por el Équipe VIA-UJI, que participó en la competición Solar Decathlon Europe 2014.

    Este proyecto multidisciplinario e intercultural ha sido desarrollado entre alumnado, colaboradores y profesorado de dos universidades: la VIA University College (de Horsens, Dinamarca) y la Universitat Jaume I, y consistió en la construcción de un prototipo de casa solar que se expuso en la competición internacional Solar Decathlon Europe 2014 con el objetivo de conseguir una construcción más respetuosa con el medio ambiente.

    Las conferencias tendrán lugar los días 15, 22 y 30 de junio a las 17 horas. El lunes 15, Teresa Gallego Navarro, responsable académica de Équipe VIA-UJI, ofrecerá la conferencia «La innovación en construcción». El lunes 22, Eduardo del Olmo García, estudiante responsable de Équipe VIA-UJI, presentará una propuesta para conseguir barrios más sostenibles y el martes 30, Núria Sánchez-Pantoja, jefa de proyecto de Équipe VIA-UJI, hablará sobre «Soluciones para edificios eficientes».

    Este ciclo de conferencias es interesante para estudiantado futuro y actual de Arquitectura Técnica, arquitectos técnicos, arquitectos, empresarios, representantes de instituciones públicas y al público en general.

    Subir