elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Castellón defiende la cultura y la educación pública como elemento esencial para la cohesión social y territorial de Europa

El PSPV-PSOE de Castellón defiende la cultura y la educación pública como elemento esencial para la cohesión social y territorial de Europa
    MÁS FOTOS
    El PSPV-PSOE de Castellón defiende la cultura y la educación pública como elemento esencial para la cohesión social y territorial de Europa - (foto 2)
    El PSPV-PSOE de Castellón defiende la cultura y la educación pública como elemento esencial para la cohesión social y territorial de Europa - (foto 3)
    El Comité Electoral de la Agrupación de Castellón ha explicado que los niveles de fracaso escolar en la ciudad, que pasan del 40% de alumnos de nuestros colegios e institutos, así como la apuesta por mega proyectos que nunca se ahcen realidad en cultura como es el caso de la Ciudad de las Lenguas son un claro ejemplo de la nula importancia que el PP le da a la educación y la cultura de nuestros hijos, y a su preparación para el futuro en una economía globalizada y cada vez más exigente. “Si los castellonenses votan al PP, ya saben como van a gestionar la educación europea, es decir privatizándola y deteriorando la educación pública para favorecer la privada”.

    El órgano electoral socialista ha indicado que “los que creemos en una Europa fuerte la educación es el mejor elemento para asentar los principios de calidad, movilidad, diversidad, competitividad y accesibilidad al empleo. La promoción de las lenguas hermanas en Europa y facilitar el acceso de los ciudadanos en la creación y el acceso de los ciudadanos a la cultura”.

    Estas afirmaciones se han realizado hoy en el acto de campaña electoral organizado en el distrito sur de la ciudad donde cargos públicos, militantes y simpatizantes socialistas han estado repartiendo publicidad electoral en los alrededores de la plaza Palleters. Unos actos de proximidad que se llevan realizando desde el pasado lunes y que han contado con una buena acogida en los distritos oeste, norte y este. Localizaciones donde ya se han realizado dichos actos de proximidad.

    Por otro lado, el Comité Electoral del PSPV-PSOE de la Agrupación de Castellón ha hecho hincapie en los compromisos educativos que el socialismo va a defender en Europa los próximos 5 años y que pasan por la ampliación del programa Erasmus hasta su universalización e implantación en el ámbito de FP, avanzar en la consecución de un Espacio Europeo del conocimiento y hacia un modelo de excelencia en la educación superior,  en la ampliación de fondos para los programas vinculados a la mejora de la formación profesional y de la calidad en la educación y el fomento de la formación a lo largo de toda la vida, en especial a las personas adultas y extender el primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años cumpliendo los objetivos de Barcelona que se fijó en el Consejo Europeo en 2002.

    comentario 1 comentario
    CALLES... O PARLES
    CALLES... O PARLES
    29/05/2009 07:05
    ¿CULTURA PUBLICA?

    A caso la cultura es privada¿?, Antes de buscar la cohesión social y territorial de Europa, tendremos que buscar la cohesión social y territorial aquí en España y los socialistas ya se han encargado bastante de dividir y enfrentar teritorios. Dediquense a educar a Magdalena Alvarez, y el conjunto de ministras que no saben ni hablar. O esta bien dicho " Uropa" como pronuncia José Blanco ¿?

    Subir