elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la exposición Lee Bul en el Espai d´Art Contemporani de Castelló

 Inauguración de la exposición Lee Bul en el Espai d´Art Contemporani de Castelló

    El próximo 12 de junio a las 20.00h, tendrá lugar en el Espai d´Art Contemporani de Castelló la inauguración de la exposición Lee Bul. Lee Bul (1964, Corea) está considerada una de las artistas coreanas más importantes de su generación. Sus obras se interesan por la política en un sentido amplio, para luego ahondar en muchas variantes de un idealismo muy humano que permea la cultura y la civilización. Su trabajo se apropia de diferentes dispositivos intelectuales desde la política de género, el idealismo, la modernidad, la ciencia-ficción o el desarrollo tecnológico. La influencia de todo ello se expresa mediante dibujos, fotografías, y performances.

    A través de sus trabajos más recientes Lee Bul plantea una visión de futuro doblemente inquietante, ya que todas sus obras funcionan a modo de seductoras y sugerentes ruinas. Esculturas suspendidas como lámparas de araña, fruto de complejos ensamblajes que brillan con abalorios de cristal, cadenas y espejos, que evocan de una forma conmovedora castillos en el aire. Estas obras reflejan complejos esquemas arquitectónicos de principios del siglo XX, así como imágenes totalitarias surgidas de las experiencias de Lee Bul en su Corea militar.

    La exposición del Espai muestra algunos de sus trabajos escultóricos donde se pone de manifiesto la caída del optimismo utópico, generando formas más propias de un imaginado escenario de futuro tan deslumbrante como imposible, ejemplo de ello son las piezas Bunker (M. Bakhtin), 2007/2012, Via Negativa, 2012 y Souterrain, 2012, o la más explícita Mon grand récit: Weep into stones… (2005).

    Este proyecto expositivo ha sido producido en colaboración con el Artsonje Center, de Seúl; el Musée d’Art Moderne GrandDuc Jean de Luxemburgo; IKON Gallery de Birmingham, el Korean Cultural Centre UK de Londres y el Musée d'art moderne et contemporain Saint-Étienne Métropole. Contando, a su vez, con el respaldo de la Fundación Corea, la Lehmann Maupin, la Galería Thaddeaus Ropac y la PKM Gallery.

     

     

     

    Subir