elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra ha destacado la importancia de la formación e información “para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones”

Alberto Fabra ha destacado la importancia de la formación e información “para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones”
    El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy la importancia de la formación e información para los jóvenes “para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones” en la inauguración de la Feria de Formación Future 2009 que se celebra en la UJI y en la que participa el Ayuntamiento de Castellón ofertando los servicios de la Agencia de Desarrollo Local y de la concejalía de Juventud y poniéndolo la servicio de la ciudadanía, en especial de los más jóvenes. “Se trata de una feria de futuro, de oportunidades y de ilusión pero es una feria necesaria”, ha destacado el primer edil, quien ha afirmado que en estos momentos, el 37,5% de parados son jóvenes y, de ellos, el 40% no ha podido encontrar nunca un empleo, “por lo que es necesaria la formación y la información y siempre es momento para adquirirlas y entrar en el mercado laboral en las mejores condiciones”.

    Así, es que proporcionar esa formación e información es una obligación que “tenemos las administraciones. Y desde la administración ofrecemos nuestros servicios con el fin de que las personas puedan adquirir un empleo donde desarrollar esos conocimientos adquiridos y que sea un empleo de mayor estabilidad”.

    El Ayuntamiento de Castellón “ha querido estar aquí, con la Agencia de Desarrollo Local, la Escuela Taller y el Taller de Empleo que hacen posible que los jóvenes puedan venir aquí para obtener esa información y formación. Y la ciudad ofrece un punto de reflexión y orientación a las personas para que encuentren esas alternativas en unos momentos complicados que ilusionen a las personas”.

    El Alcalde ha recorrido los diferentes estands de la feria acompañado por el rector de la UJI, Francisco Toledo; el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora; la concejala de Juventud, Carmen Albert; y el edil de Cultura, Miguel Ángel Mulet.

    Subir