elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló afronta un choque que le puede dar el soñado ascenso

    El Amics del Básquet Castelló tiene una cita con la historia. Puede sonar a exagerado, manido, sensacionalista… pero es que es verdad. El conjunto que dirige Toni Ten puede conseguir el ascenso a Adecco LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español.

    Este viernes a partir de las 20:30 h tiene la primera “bola de partido” en el encuentro en el que rinde visita al CEBA Guadalajara, el tercero de una serie al mejor de cinco partidos en la que los de La Plana ya van con una ventaja de 2-0. Sería un hito sin precedentes en la historia de un club que este año ha cumplido 20 años de existencia, así como el mejor regalo para celebrar esta efeméride.

    Las sensaciones para este choque son muy buenas tras la buena imagen dada por el equipo en los dos primeros envites, sobre todo en el segundo, mostrando una gran solidez y ritmo constante durante los 40 minutos ante un Guadalajara que ofreció su mejor cara. Pero en cancha ajena siempre es más complicado, sobre todo porque no es lo mismo jugar con más de 2000 personas arropándote como ocurre en el Ciutat de Castelló que sin ellas. De todas formas, el técnico Toni Ten confía en la capacidad de sus discípulos. “Nadie debe dudar que los partidos en Guadalajara van a ser complicadísimos, pero sobre el parquet no muy diferentes a los de Castellón. Una vez más intentaremos imponer nuestro juego y ellos romperlo con un ritmo lento.

    Seguramente se verán algunos ajustes específicos en defensa, pero poco más”, afirma el entrenador. “No quiero mirar más allá de este partido, no hay que pensar en celebraciones ni que el ascenso esté conseguido, sería el peor error que pudiéramos cometer. Si llega el momento, ya lo celebraremos, pero antes hay que responder en la pista”, enfatiza Toni Ten.

    Si alguien tiene más presión en este momento es el conjunto manchego, ya que si falla en otro partido más estará fulminado, con lo que tiene la presión de tener que ganar tres partidos seguidos. Por su parte, el Amics tiene dos oportunidades de hacerlo en Guadalajara; y si éstas fallaran aún tiene en la recámara una baza muy importante: jugarse el ascenso en el Ciutat en un quinto partido en el que se esperaría un ambiente En lo que al apartado técnico se refiere, una vez más el combinado castellonense deberá prestar especial atención al alero Edu Durán, que el máximo referente anotador del Guadalajara. Otro aspecto importante será anular al base Frutos, que sabe dirigir a sus compañeros con maestría, así como la lucha que se libre bajo los tableros ante los duros pívots Duane James y Danny Agbelese. Para ello, Toni Ten puede contar con todos sus efectivos en condiciones de saltar a la pista.

    Así pues, todo está dispuesto para una cita que nadie se quiere perder, de esas que quedan grabadas en la retina de los aficionados castellonenses al deporte de la canasta. Una vieja aspiración con la que se ha soñado durante muchas temporadas y que ahora mismo se roza con los dedos… ¿Se hará el sueño realidad?

    Subir