elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco anima a “plantar cara el domingo” a la campaña del “miedo” del PP con “valor, ilusión y fuerza”

Amparo Marco anima a “plantar cara el domingo” a la campaña del “miedo” del PP con “valor, ilusión y fuerza”
  • La candidata socialista vaticina el domingo un cambio histórico “que borrará de un plumazo la corrupción y la mala gestión del PP al frente de las instituciones”

MÁS FOTOS
Amparo Marco anima a “plantar cara el domingo” a la campaña del “miedo” del PP con “valor, ilusión y fuerza” - (foto 2)
Amparo Marco anima a “plantar cara el domingo” a la campaña del “miedo” del PP con “valor, ilusión y fuerza” - (foto 3)
Amparo Marco anima a “plantar cara el domingo” a la campaña del “miedo” del PP con “valor, ilusión y fuerza” - (foto 4)
Amparo Marco anima a “plantar cara el domingo” a la campaña del “miedo” del PP con “valor, ilusión y fuerza” - (foto 5)

La candidata a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha animado a los vecinos y vecinas “plantar cara el próximo domingo a la campaña del miedo que está lanzando el PP con valor, ilusión y fuerza para que el próximo domingo nuestra ciudad viva el cambio histórico que necesita. Un cambio que situará a Castelló en el mapa del crecimiento, del empleo, del bienestar social y de la transparencia”. Así se ha pronunciado Marco ante un abarrotado salón en el hotel Jaime I, donde los socialistas han celebrado el acto de cierre de campaña y donde también han intervenido el secretario general provincial y número tres de la candidatura autonómica, Francesc Colomer, y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig. De hecho, para Marco, “al único al que hay que tenerle miedo es al PP, un partido que ha hundido las cuentas del ayuntamiento; ha situado a nuestra ciudad a la cabeza del paro de toda España y está dejando en la estacada a un 30% de vecinos y vecinas, que están al borde de la exclusión social”.

Por este motivo, Marco ha vaticinado, el próximo domingo, “un cambio histórico en Castelló, que supondrá pasar página de la corrupción y de la mala gestión que representa el PP, para poner al frente de las instituciones a gobiernos progresistas, que devuelvan la credibilidad y la dignidad a las administraciones públicas”. De hecho, ha recordado el compromiso firmado por los 27 miembros de la candidatura de dejar el acta de concejal en el caso de ser imputados en una causa de corrupción. Por otra parte, la candidata socialista ha reiterado su compromiso de situar a las personas en el centro de todas las políticas, para que el ayuntamiento se convierta en “auténtico motor de la economía, ayude a generar empleo y garantice la atención que necesitan miles de familias, azotadas por la crisis”.

Marco citó a Merche, una señora de 59 años que tiene a sus tres hijos en paro y a su marido un año por baja. Ha trabajado toda su vida pero no tiene suficientes cotizaciones. Y la puso como ejemplo de las miles de personas a las que “se les está dando la espalda y por las que tenemos que ganar el próximo domingo”. Por eso, el domingo, “Castelló va a ganar, porque va a hacerse realidad el cambio que permitirá convertir el ayuntamiento, en un verdadero aliado de la ciudadanía y no en un lastre. Un ayuntamiento ágil, transparente, eficaz que permita facilitar todos los trámites para que ninguna buena idea se quede en un cajón por problemas administrativos; un ayuntamiento que apoye al comercio, a los jóvenes, a los emprendedores, y que apueste por la universidad y por el turismo como motores económicos”. En este sentido, Marco insistió en la necesidad de diversificar la economía para buscar nuevos sectores que permitan combatir el terrible lastre que supone un desempleo de casi el 20%.
La candidata agradeció la presencia en el acto de representantes de asociaciones que durante estos años y especialmente durante esta campaña nos han abierto sus puertas “para trasladarnos sus inquietudes y para que podamos poner sobre la mesa nuestro compromiso de solucionar sus problemas”.

Subir