elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento replanta las nueve encinas de la avenida del Rey

El Ayuntamiento replanta las nueve encinas de la avenida del Rey
  • Los maceteros de la céntrica avenida acogerán ahora buganvillas y bambús

El Ayuntamiento de Castellón ha replantado las nueve encinas que estaban ubicadas en los maceteros de la avenida Rey Don Jaime en la zona verde junto al parque dels Jocs Tradicionals. Una medida que ha sido llevada a cabo debido al crecimiento que han experimentado, por lo que ha sido necesaria esta replantación, tal y como ha explicado hoy el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, tras replantar la última de estas encinas en el PAU Lledó.

Estas encinas que estaban en los maceteros han tenido que ser trasladadas ya que este año ni siquiera habían brotado por lo que, desde el Ayuntamiento de Castellón, que está comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, hemos considerado necesaria este traslado para poder seguir manteniendo estos árboles para embellecer la ciudad, mejorar la calidad de vida y seguir siendo respetuosos con el medio ambiente. El motivo de este traslado responde a criterios botánicos y a la conservación de estos ejemplares, ya que la actual ubicación y su mantenimiento dentro de maceteros hace aconsejable su transplante en otro lugar donde los árboles se puedan desarrollar con mayor libertad y sin la amenaza de sufrir daños o enfermedades”, ha comentado el edil Romero.

Así, tras la replantación de estas encinas, se procederá, esta misma semana, a la plantación de bambús y buganvillas en los maceteros de la avenida del Rey que han quedado vacíos como consecuencia del traslado de estos árboles, por lo que la ciudad seguirá estando ‘guapa’ y en buenas condiciones para el disfrute de la ciudadanía. El concejal Gonzalo Romero ha destacado que el Ayuntamiento de Castellón, “siempre ha apostado por una ciudad más habitable, más sostenible y respetuosa con el medioambiente, y por ese motivo hemos procedido al traslado de estas encinas”.

Plan ‘Castellón en Verde’
Romero ha recordado que desde Ayuntamiento de Castellón, “trabajamos cada día por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, por embellecer nuestra ciudad” y ha recordado que desde el consistorio “hemos programado el Plan ‘Castellón en Verde’ y la última de las actuaciones que se contemplan en éste la hemos llevado a cabo en la Ronda Este con la plantación de otros 255 árboles –lledoners- en una clara apuesta por el medio ambiente por parte del equipo de gobierno que lidera el Alcalde Alberto Fabra”.

Desde el Ayuntamiento de Castellón “apostamos de forma seria y comprometida con un medio ambiente sostenible integrado en el urbanismo de la ciudad con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Además, Gonzalo Romero ha comentado que tal y como se comprometió el Alcalde de Castellón, “vamos a plantar durante esta legislatura un total de 10.000 árboles en la ciudad, en una apuesta por el medio ambiente, la sostenibilidad, la calidad de vida de las y los castellonenses. Desde el año 2007, y siguiendo el compromiso del primer edil, ya hemos plantado el 52% de esos 10.000 árbolescomprometidos y a finales de año tenemos previsto haber plantado ya cerca del 80% de esta cantidad y seguiremos trabajando por y para la ciudadanía como lo estamos haciendo día tras día”.

Subir