elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “El comportamiento del PSOE sobre la N-340 no es de defensa de los intereses de la ciudad"

  • El Alcalde de Castellón invita a los socialistas de Castellón a que miren “con el corazón la propuesta alternativa y apoyen”

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha denunciado hoy que el comportamiento del PSOE sobre la N-340 no es “en defensa de los intereses de la ciudad, sino haciendo seguidismo de lo que le dictan desde su entorno de Madrid”. Así, el primer edil ha comentado que si a los socialistas les parecen bien que la mediación de la conselleria, que apoyen esa medida y que no la desacrediten criterios y argumentos que “no son objetivos”.

“Y es que es muy sencillo: cuánto más lejos pase el vial del paraje natural de La Magdalena más seguridad tendremos de que la carretera no afecta a este lugar porque cuando se ponen medidas correctoras como ha hecho el Gobierno, es porque es consciente de que tiene una afección en este entorno y a través de la alternativa de la conselleria proponemos que no sean necesarias medidas correctoras porque no generan afección”, ha dicho el primer edil.

“Los socialistas de Castellón siguen el guión que les dicen desde Madrid porque estamos hablando desde hace cinco años de esa carretera, que es el tiempo que hace que se aprobó el estudio informativo”, ha dicho el Alcalde, quien se ha preguntado: “¿son incapaces durante cinco años de poder iniciar una obra importante?”. “Y si lo son, tendremos que decirles a la cara que no saben hacer obras importantes y no defienden los intereses de los castellonenses”, ha afirmado con contundencia Alberto Fabra, quien también ha comentado que según el director general de la Conselleria de Infraestructuras, la ejecución de esta alternativa no retrasaría el proyecto “y si el subdelegado mantiene que no quiere cambiar la propuesta porque hay retrasos, es que no hay voluntad de querer cambiar y sólo quieren mantener el criterio que les dictan desde Madrid”.

“De esta forma le hacen un flaco favor a la ciudad de Castellón, por lo que les pido que miren esta solución alternativa con el corazón y apuesten por ésta que es la mejor porque, sino, están traicionando los intereses de la ciudad y de los castellonenses”, ha afirmado el primer edil.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
26/05/2009 05:05
Usando sus propias palabras

Desconozco el trazado propuesto por ambas parte por lo que difícilmente puedo opinar a favor o en contra (no como otros). Lo que me parece hilarante es la doble vara de medir para la Magdalena y para el Parque Riballta. Da la sensación de que su declaración "no es de defensa de los intereses de la ciudad" sino de sus propios bolsillos.

Subir