elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas, con la escuela pública

Los socialistas, con la escuela pública

    Los socialistas muestran su respaldo “inequívoco” a la escuela pública y a las reivindicaciones frente a las "políticas de recortes del PP". Pepe Martí, candidato autonómico por Castellón, ha visitado esta mañana la II Festa per l’escola pública convocada en la plaza Santa Clara de Castellón donde ha charlado con representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos de escuelas como el Mestre Canós, el Bisbe Climent, Herrero o Censal y con colectivos por la lengua.

    Martí lamenta que “se supriman unidades en las escuelas públicas mientras no solo se mantienen los conciertos con colegios privados sino que se amplían estos conciertos a un mes de las elecciones”. Los socialistas “apostamos por una escuela pública, de calidad y con los recursos suficientes para ofrecer la mejor de las enseñanzas posibles”, sostiene. El candidato autonómico respalda las reivindicaciones plasmadas en el manifiesto que se ha leído para cerrar la Festa per l’escola pública.

    El manifiesto firmado por los colectivos convocantes de la II Festa per l’escola pública advierte de que la supresión de unidades acordada por la Conselleria de Educación “pone en peligro las escuelas en las que se han suprimido, pero también a todo el sistema educativo público”. Los colectivos convocantes también advierten de que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como ley Wert, “no solo no mejora la calidad sino que subordina los valores de la solidaridad y la cooperación al de la competitividad y favorece la clasificación y la competencia entre centros a partir de las reválidas”.

    Subir