elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller impulsará un Plan Municipal de Reforma y Rehabilitación Urbanística

Bataller impulsará un Plan Municipal de Reforma y Rehabilitación Urbanística
    MÁS FOTOS
    Bataller impulsará un Plan Municipal de Reforma y Rehabilitación Urbanística - (foto 2)
    Bataller impulsará un Plan Municipal de Reforma y Rehabilitación Urbanística - (foto 3)

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha señalado hoy “la importancia de la rehabilitación de viviendas para la economía de la ciudad”.

    Bataller ha anunciado que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a impulsar un nuevo Plan de Reforma y Rehabilitación Urbanística que fomente el empleo en el sector y aproveche el auge de la esta actividad de reformas en la actualidad y que sirva para reactivar una buena parte de esos puestos de trabajo que se vieron afectados por la crisis en el sector de la construcción”.

    El primer edil ha indicado que “nos encontramos en un momento donde la reforma de viviendas se presenta como una ‘segunda oportunidad’ para todo el sector de la construcción y también para sus muchas industria y empresas auxiliares de la edificación. Desde arquitectos, arquitectos técnicos, delineantes, ingenieros, hasta profesionales de la albañilería, carpintería, fontanería o electricidad”.

    “También, por supuesto y muy especialmente, todo lo relacionado con nuestro sector cerámico, que ha sido uno de los más afectados por la crisis del ladrillo”.

    “Por tanto, la reforma de viviendas y el nuevo Plan estará directamente relacionado con el fomento y la creación de empleos y la dinamización de la actividad económica en nuestra ciudad”, ha asegurado.

    “Gracias a las rehabilitación de viviendas está siendo posible un reciclaje profesional de un colectivo con unas características concretas, donde cada vez más la innovación y la tecnología bajo criterios de sostenibilidad, se están abriendo paso”, ha asegurado.

    Bataller ha realizado esta declaraciones en el transcurso de su visita a la Feria de la Reforma y la Vivienda de la provincia ‘REFORCAS’, que tiene lugar en el recinto de ‘La Pérgola’, desde hoy y hasta el próximo domingo, y en la que le ha acompañado también el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

    Bataller ha hecho hincapié en que “es necesario aprovechar esta oportunidad también para apostar por una ciudad con un crecimiento más sostenible y tener en cuenta e introducir criterios medioambientales a la hora de poner en marcha este tipo de reformas”.

    Construcción y eficiencia energética

    “En nuestra ciudad tenemos un importante parque de viviendas construido antes de 1980, con edificaciones que carecen de cualquier criterio de eficiencia energética o de respeto medioambiental”, ha subrayado.

    En este sentido, el Alcalde de Castellón, ha recordado “el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con la sostenibilidad y la eficiencia energética a través de su participación en iniciativas como la Fundación para la Eficiencia Energética (F2e), de la que es patrono junto a la Universitat Jaume I y la empresa BP”.

    En este sentido ha recordado por último que “iniciativas municipales como la participación del Ayuntamiento de Castellón en proyectos europeos como el ‘Building Technologies Accelerator’, que se traduce en el desarrollo de soluciones cerámicas para lograr viviendas más sostenibles, con un mayor ahorro energético y calidad de vida”.

    El primer edil ha asegurado por último que “apoyar la eficiencia energética en la edificación es una muestra de responsabilidad con el entorno y también por un mejor futuro, con edificios más seguros y confortables y unas ciudades con una mayor calidad de vida y bienestar”.

    Subir