elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Desarrollaremos el Proyecto de Integración Social y Desarrollo Urbanístico ‘San Lorenzo, barrio amable’”

Bataller: “Desarrollaremos el Proyecto de Integración Social y Desarrollo Urbanístico ‘San Lorenzo, barrio amable’”

    El candidato del PP a la Alcaldía de Castellón, Alfonso Bataller, ha confirmado hoy que “vamos a desarrollar el Proyecto de Integración Social y Desarrollo Urbanístico ‘San Lorenzo, barrio Amable’ y así lo hemos incluido en nuestro programa electoral con el que concurrimos a las elecciones municipales”.

    “Se trata de un proyecto transversal entre varias concejalías y liderado por las áreas de Igualdad y Bienestar Social, cuyo objetivo es hacer un barrio más habitable y que cuenta con varias medidas y mejoras para el barrio San Lorenzo”, ha explicado el candidato Bataller, quien también ha detallado que la inversión en el barrio gracias a este proyecto rondaría los 300.000 euros y “revitalizará y reactivará esta zona de la ciudad”.

    El candidato ha afirmado que el proyecto, que cuenta también con la participación directa de los vecinos de esta zona de la ciudad con su percepción sobre las necesidades del barrio, contempla la localización de espacios de socialización del barrio San Lorenzo, la realización de propuestas de mejora, la definición de los itinerarios peatonales, recabar información de la ciudadanía a través de los foros de participación social que hay en el barrio, recabar información de los profesionales de la Taula de San Lorenzo y emitir y desarrollar propuestas de mejora.

    De esta forma, entre las propuestas de mejora destacan la remodelación integral del jardín de ‘Tinença de Benifassà’, la rehabilitación del entorno de la plaza Urban o el camino escolar seguro y sostenible en el centro escolar del barrio.

    “Este proyecto consolida nuestro compromiso con las personas y es necesario para el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de esta zona de la ciudad”, ha explicado el candidato Bataller.

    Lugares pensados por y para la ciudadanía

    “Queremos realizar y desarrollar este proyecto porque queremos lugares pensados por y para la ciudadanía, crear espacios para que sean vividos y disfrutados por los castellonenses”, ha dicho Bataller.

    “Siempre hemos estado con los vecinos y así lo vamos a seguir haciendo. De hecho, el bienestar y la calidad de vida es uno de los cuatro pilares sobre los que se asienta nuestro programa electoral porque para nosotros, las personas son lo primero y así lo hemos demostrado”. “No vamos a escatimar esfuerzo alguno en seguir ofreciendo a los vecinos de la ciudad que ellos quieren, con mejores dotaciones y servicios”, ha concluido Alfonso Bataller.

    Subir