elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig presenta en la Feria del Libro de Castellón su libro “El problema valenciano tiene solución”

 Ximo Puig presenta en la Feria del Libro de Castellón su libro “El problema valenciano tiene solución”

    “El problema valenciano tiene solución. Exhaustos de ofrendar nuevas glorias a España” es el título del libro que el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presentado hoy en la Feria del libro de Castellón y en el que ofrece sus recetas para una comunidad con casi “un 30% de paro, de exclusión social, de fracaso escolar y de deuda”.

    Durante su presentación, Ximo Puig ha indicado que “es un libro claramente utilitarista, no un panfleto, escrito con una mirada autocrítica y bajo dos ideas principales: la voluntad de esperanza y el realismo para que sea posible modificar la situación de emergencia que vive la Comunitat Valenciana”.

    El líder de los socialistas valencianos ha afirmado que “el hundimiento moral y económico de nuestra Comunitat tras 20 años de gobierno del PP es innegable y para superarlo es necesaria la implicación de toda la sociedad y reconstruir la confianza de los ciudadanos”. Puig se ha mostrado convencido de que “la política es la única manera de transformar las cosas” y se ha comprometido a “rendir cuentas siempre”.

    El secretario general del PSPV-PSOE ha indicado que “tenemos la posibilidad de resolver el problema valenciano y abrir la vía a la prosperidad que pasa por la educación, una economía competitiva, la modificación del ruinoso sistema de financiación, la regeneración de las instituciones valencianas, y un soporte a las empresas y su innovación para que puedan crear empleo”.

    Sebastián Pla y Josep Palomero han sido los encargados de presentar el libro en un acto al que han asistido el secretario provincial del PSPV Francesc Colomer, la candidata socialista a la alcaldía de Castellón Amparo Marco, integrantes de la candidatura autonómica por Castellón, así como portavoces y alcaldes de la provincia.

    Subir