elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Castellón

La Policía Nacional detiene a una pareja por apropiación indebida

    La Policía Nacional ha detenido a una pareja de nacionalidad rumana, hombre y mujer respectivamente de 35 y 28 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.

    El pasado año se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que una mujer denunciaba, una apropiación indebida en un inmueble de la calle Músico Perfecto Artola.

    La mujer alquiló la vivienda en el año 2012 a una pareja, que a los pocos meses dejaron de pagar las mensualidades del alquiler, así como el agua y la luz, pero no lo denunció, porque le daba pena, ya que tenían niños pequeños.

    Los inquilinos ocuparon la vivienda hasta finales de verano de 2014 cuando se marcharon a su país natal, dejándole las llaves en el buzón, ya que ella tampoco estaba en Castellón. Tras volver a la ciudad, comprobó el estado del inmueble, el cual estaba en muy mal estado, con puertas, electrodomésticos y muebles rotos, suciedad por todas partes, y se habían llevado un conjunto de mesa y cuatro sillas del salón comedor y el inodoro del cuarto de baño, valorados en más de 1000 euros.

    Tras la denuncia, la pareja fue puesta en busca y captura, siendo detectada en un vuelo que aterrizaba en Manises, procedente de Rumanía.

    Finalmente, estas dos personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de apropiación indebida.

    Él cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

    Subir