elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una moción socialista plantea elaborar un plan de barrios

Una moción socialista plantea elaborar un plan de barrios

    Los socialistas de Castellón han presentado una moción para que el pleno debata la elaboración de un plan de barrios sobre el estado de conservación de las calles y equipamiento urbano, así como las mejoras en el ámbito de la movilidad y los servicios públicos. El objetivo es redactar un diagnóstico del estado de la ciudad con el fin de realizar un inventario de las actuaciones urgente, para luego acometer los proyectos y establecer el calendario de plazos de ejecución.

    “En los últimos cuatro años los socialistas hemos detectado centenares de deficiencias en numerosos puntos de la ciudad y las hemos trasladado a las comisiones informativas y a las juntas de distrito para que se subsanaran, pero es preciso afrontar este problema de una manera más organizada”, apunta Marco. “El Ayuntamiento debe planificar los pequeños y grandes proyectos para mejorar Castellón”.

    Marco explica que las dificultades económicas han impedido las actuaciones de mejora de la ciudad “El Ayuntamiento está asfixiado por la deuda y no ha habido ni grandes ni pequeños proyectos”. “Los castellonenses pagan sus impuestos para tener una ciudad cada día mejor, pero no han visto que el esfuerzo económico que realizan se haya traducido en un mayor bienestar para los vecinos”, afirma.

    El plan de barrios que plantea el grupo municipal socialista depararía otros “beneficios” en lo que respecta a la economía de Castellón. “El sector de la construcción local tendría la oportunidad de presentarse a los concursos para la adjudicación de los contratos y se favorecería así la contratación de trabajadores desempleados”, agrega.

    Marco afirma que “la puesta en marcha del plan de barrios será una decisión que impulsará el nuevo Ayuntamiento que salga de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, cuando haya un gobierno local más responsable que el actual, que detenga el despilfarro y priorice las inversiones para modernizar Castellón”.

    Subir