elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Castellón volverá a convertirse en la capital del arte contemporáneo con la celebración de la Feria MARTE”

Castellón - Feria MARTE
Castellón - Feria MARTE
    MÁS FOTOS
    Bataller: “Castellón volverá a convertirse en la capital del arte contemporáneo con la celebración de la Feria MARTE” - (foto 2)

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy en la presentación de la Feria MARTE que se celebrará del 10 al 13 de septiembre en el Palau de la Festa que “Castellón volverá a convertirse en la capital del arte contemporáneo con la celebración de esta iniciativa cultural en el mes de septiembre” y ha dicho que “el mundo del arte y de la cultura deben ser también uno de los motores de la ciudad y desde el Ayuntamiento trabajamos para contar con la más completa oferta con la mayor calidad porque son más de 1.700 propuestas anuales de las que pueden disfrutar nuestros vecinos, con la mayor calidad”. Bataller ha destacado el gran trabajo de los organizadores de esta muestra, Joan Feliu y Enrique Bocángelus, así como la colaboración de instituciones como la Fundación Dávalos Fletcher, el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial. Un acto al que también ha asistido el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner.

    “La cultura en Castellón vive su mejor momento gracias al trabajo de todos”, ha dicho Bataller, quien también ha destacado el gran éxito de esta feria el pasado año y donde quedó “demostrado que Castellón está preparada para acoger una cita al más alto nivel internacional en un campo tan especializado como es el del arte contemporáneo”. Se trata de una feria abierta a todo el público de forma gratuita y también es un incentivo para el sector turístico.

    Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha dado la enhorabuena a los impulsores de esta exposición por "seguir posicionando a la ciudad de Castellón en la vanguardia artística. Habéis apostado por Castellón porque Castellón es arte y vanguardia, y las instituciones hemos respondido con todo nuestro apoyo, porque gracias a nuestra identidad cultural comos lo que somos. Marte es el vivo ejemplo de que trabajamos para que la huella del arte y la cultura no se nos borre nunca. El arte contemporáneo representa, a modo de espejo, la libertad de expresión, pluralidad y sentir de nuestra sociedad. Y en Castellón hace ya 16 años que tenemos la oportunidad de disfrutar del Espai d'Art Contemporani de Castelló, y además bienalmente reunimos a los mejores artistas del momento en el Premi Internacional d'Art Contemporani 5x5 Diputació de Castelló".

    Hay que recordar que este año MARTE contará con varios espacios como el Base Space, con expositores y coleccionistas en general; el Social Space, con instalaciones, exposiciones y performance; Curiositu Space –video arte-; Orbital Space, que contará con las instituciones y editoriales; el Laboratory Space y el Future Now, un festival de música y arte de vanguardia.

    Subir