elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco pide a Bataller que “no busque más excusas” y acepte un debate plural

Amparo Marco pide a Bataller que “no busque más excusas” y acepte un debate plural

    La candidata a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha pedido al alcalde y candidato del PP a la alcaldía, Alfonso Bataller, que no busque más excusas y acepte un debate “plural, en el que los partidos podamos contrastar nuestras propuestas y hablar sobre el futuro de Castelló”. Marco se ha pronunciado en este sentido, después de que el alcalde haya rehusado participar en un cara a cara con ella. Por este motivo, la también portavoz socialista en el ayuntamiento, ha insistido en que “nadie ha cerrado la puerta al formato de debate, sino que simplemente, le he transmitido mi deseo de que acepte algo tan básico como es celebrar un debate con propuestas electorales”.

    Para Marco, este tipo de debates son fundamentales para que los ciudadanos y ciudadanas puedan conocer las propuestas electorales y contrastar las diferentes maneras de afrontar el futuro que plantean los diferentes partidos. Por este motivo, la también portavoz socialista, insiste en que, “por higiene democrática, los debates son buenos, para que podamos poner sobre la mesa los retos a los que se va a enfrentar Castelló y, lo más importante, las propuestas que planteamos para superarlos con éxito”. Por ello, pide al alcalde que “se deje de excusas y diga en qué términos está dispuesto a debatir sobre el futuro de la ciudad”.

    Marco ha insistido en que “los ciudadanos tienen que saber con conocimiento quién debe ser su alcalde o alcaldesa y por eso, cualquier ejercicio en la línea de debatir propuestas, será enriquecedor”.

    La candidata socialista ha recordado que hace apenas unas semanas, los socialistas propusieron la celebración de un pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad, que habría sido un lugar perfecto para poder analizar en profundidad, no solo los principales problemas que plantea la ciudad, sino también las posibles soluciones. Sin embargo, el alcalde recurrió a un supuesto acuerdo verbal de hace años para no convocarlo. Por este motivo, la candidata socialista ha insistido en que “si el alcalde no quiere hablar del estado de la ciudad porque considera que estamos en periodo electoral, lo lógico será que no ponga ningún problema a celebrar un debate, porque son fundamentales en democracia para que los ciudadanos puedan comparar y contrastar propuestas”.

    Cabe recordar que uno de los pilares del programa electoral de los socialistas de Castelló es la transparencia, que pasa por impulsar “un ayuntamiento de cristal”. En esa línea, fórmulas como los debates, para rendir cuentas a los ciudadanos y exponer con luz y taquígrafos las propuestas de los candidatos y candidatas, son absolutamente necesarias. Por ello, insiste, espera que el alcalde acepte esta propuesta y acceda a celebrar un debate electoral.

    Subir