elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

30 kilómetros de tuberías darán servicio de agua potable a 1.600 familias en la Marjalería

30 kilómetros de tuberías darán servicio de agua potable a 1.600 familias en la Marjalería
    MÁS FOTOS
    30 kilómetros de tuberías darán servicio de agua potable a 1.600 familias en la Marjalería - (foto 2)

    El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento de Castellón demuestra, con la ejecución de esta infraestructura de red de aguas potable que dará servicio a otras 1.600 familias en la Marjalería -1.200 familias ya cuentan con este servicio en la actualidad-, que cumple con sus promesas a los vecinos por difíciles que éstas sean por su tramitación y elaboración. “El Partido Popular se comprometió en regular y ordenar una extensa zona de la ciudad, más de 785 hectáreas. Una zona que acoge a más de 3.000 familias. El PP se comprometió a regularizar su presencia en este territorio, en ordenar los usos de la Marjalería y lo más importante, en dota de servicios a los vecinos y vecinas que aquí residen”, ha recordado el primer edil, quien ha manifestado que el Plan Especial de la Marjalería se aprobó en el mes de marzo de 2006 tras una dura labora de redacción de un proyecto único en toda la Comunitat Valenciana.

    “Ahora, apenas 3 años después se ha avanzado mucho en el desarrollo de este plan. Tanto es así que las obras de abastecimiento de agua potable van a ser una realidad antes de que finalice este año”, ha manifestado el primer edil, quien ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Javier Moliner, el edil de desarrollo del Plan Especial de la Marjalería, Joaquín Torres, y por la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén.

    Alberto Fabra ha comentado que esta obra de la que se beneficiarán cientos de castellonenses consiste en la instalación de una red de tuberías de suministro de agua potable en 82 viales de la Marjalería, tanto en los públicos como aquellos privados en los que los propietarios han dado su consentimiento. La red estará formada por conducciones de 30 kilómetros de tubería de polietileno, de diámetro comprendido entre los 75 y los 315 milímetros “y aprovechando la realización de la obra, se procederá a la pavimentación de los viales afectados y hasta este momento ya se ha instalado ya 600 metros de tubería y también se habilitará un colector de aguas pluviales para evitar problemas al subir el nivel freático”.

    La instalación se realizará con tuberías de polietileno de varios diámetros y se aprovechará las principales arterias de la Marjaleria, los caminos Donació, Donacioneta, La Fileta, Gallenca, La Plana, l’Obra, Senillar, Molinera y La Mota. Además, “para minimizar las molestias, durante el verano se evitarán las obras en los caminos principales. Consistorio y empresa se han comprometido con los vecinos a poner en marcha medidas especiales para garantizar el acceso peatonal de vehículos a lo largo de la ejecución de la obra que cuenta con un presupuesto de casi dos millones de euros”.

    Pero además, para mejorar las condiciones de conexión del agua potable a los vecinos, Facsa, la empresa concesionaria ha lanzado una oferta para poder atender las nuevas acometidas de agua. Los abonados que deseen contratar el servicio de suministro de agua contarán con un  descuento del 32% si la contratación se hace antes de que se ejecute la obra en su calle. La firma ofrece la posibilidad de fraccionar el pago en tres plazos sin intereses para las altas en esta zona del término municipal, tal y como ha explicado el responsable de agua potable de Facsa, Manuel Breva.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos La Marjalería, Antonio Palomares, ha afirmado estar “muy contento y satisfecho con esta obra que esperamos que mejore la calidad de vida de la ciudadanía”.

    Subir